30 plantas que aman las abejas y polinizadores silvestres

colmenas y flores
Tabla de contenidos

RoseBee, investigó y creó 30 plantas que aman las abejas y polinizadores silvestres. Tiene como objetivo cuantificar el grado de atracción que tienen las abejas de la miel  y las abejas silvestres por determinadas flores.

30 plantas que aman las abejas y polinizadores es una muy buena información para tener en cuenta a la hora de crear jardines, Mientras tanto te dejamos aquí la lista para que aprendas a identificarlas

30 plantas que aman las abejas
TOP 30 plantas que aman las abejas

Ranking de las 30 plantas que más atraen a las abejas

(clic en las imágenes para agrandar)

Las conclusiones

El principal hallazgo es que las flores no son igualmente atractivas para las abejas, incluso cuando se enfoca en aptas para las abejas, y la variación es significativa según la coincidencia de floración de diversas plantas.

Las plantas sanas con más flores atraen más abejas: el viejo adagio de los jardineros de planta correcta para el lugar correcto es importante, no solo para un jardín sostenible, sino también en el impacto directo sobre los polinizadores que cada planta puede alimentar.

plantas que aman las abejas

Floración nativa

Generalmente las plantas nativas y no nativas son igualmente atractivas para las abejas y excepto donde algunas abejas y plantas específicas tienen una interdependencia.

Así mismo, la mayoría de las abejas no les importa el origen de la planta, siempre y cuando la estructura de la flor les permita alcanzar el néctar o el polen.

Es importante proporcionar una gama de diferentes flores para atraer tanto a las abejas melíferas como a las abejas silvestres y limitar la competencia adversa en tiempos de escasez de abejas. Ver otras plantas aquí

30 Plantas que aman las abejas de Echium vulgare
Planta de Echium vulgare, una de las favoritas

Informe completo aquí:

8 comentarios

  1. Es muy interesante la vida de estos insectos y el bien que hacen para la biodiversidad.
    Lo que mas me ha llamado la atención es saber que hay abejas que sobreviven en troncos o bajo la tierra, es sorprendente y que le podemos dar cobijo poniendo troncos secos que tengan agujeros o casitas de insectos hechas por las personas.
    Podría resumir diciendo que el esfuerzo por mantener una colmena sana tiene la recompensa de obtener flores bonitas y fruta de calidad.

  2. Buen articulo, fácil de entender, un buen apicultor ademas del manejo de las colonias debe conocer la flora del entorno

  3. Busco tener plantas con flor para ayudar a las abejas. Y si artículo es muy bueno, pero ocupo los nombres populares de las plantas. En los Viveros aquí en Nuevo León no entienden de nombres originales.

  4. Un artículo muy interesante. Sencillo de leer y de entender. Creo que me ayudará a identificar las plantas en mi entorno para estar más al tanto de lo que le agrada a mis chicas en el área.

  5. Creo el principal atrayente para las abejas es el aroma. Aunque el color influye, si colocamos agua de azúcar y miel o néctar las abejas visitarán en función del aroma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

abejas bebiendo agua en un bebedero
Abejas
Ecocolmena
Como ayudar a las abejas

Una de las amenazas más grandes que enfrentan los polinizadores es quedarse sin hábitat ¿Quieres ayudar a las abejas y polinizadores silvestres? Aquí te contamos

Leer más »

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo