Por un etiquetado claro de la miel. Manifestación de apicultores el próximo 19 de octubre

Contenidos

 

Apicultores de toda España se concentran el 19 de octubre frente a los parlamentos autonómicos para reclamar un etiquetado transparente de la miel.

Nuevo paso en la campaña del sector apícola de COAG para que los consumidores puedan identificar claramente el país de origen. La normativa actual permite a los envasadores etiquetar mieles de fuera de la UE como “mezcla de mieles UE- no UE” sin indicar los países en los que fueron recolectadas.

Apicultores de toda España se concentrarán el próximo 19 de octubre frente a diferentes parlamentos autonómicos para reivindicar un etiquetado más transparente de la miel.

Lugar y hora de los actos de concentración de apicultores en las distintas Comunidades Autónomas:

  • Andalucía. Frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla. C/ San Juan de Ribera s/n. 11:00h.
  • Aragón. Frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza. Plaza del Pilar. 11:00h.
  • Canarias. Frente al Parlamento de Canarias, Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 11:00h.
  • Cantabria. Concentración de apicultores en Plaza Alfonso XIII (más conocida como Plaza de Correos). A partir de las 12:00h.
  • Castilla La Mancha. Frente a la delegación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Guadalajara. C/ Juan Bautista Topete, 1 y 3. A partir de las 12:00h
  • Castilla y León, realizará la concentración el 26 de octubre frente a la Delegación del Gobierno en Valladolid.
  • Cataluña. Entrega de documento reivindicativo en el Parlament de Cataluña, Barcelona. A partir de las 12:00h.
  • Comunidad Valenciana. Frente a la sede de las Cortes Valencianas en Valencia. Plaça Sant Llorenç, 4. A partir de las 11:00h.
  • Extremadura. Frente a la Asamblea de Extremadura en Mérida. A partir de las 11:00h.
  • Galicia. Frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela. Rúa de San Caetano, s/n. A partir de las 12:00h.
  • Murcia. Plaza de Santo Domingo, Murcia, a partir de las 11:00h
  • La Rioja. Frente al Parlamento de La Rioja en Logroño, C/ Marqués de san Nicolás, 111

COMUNICACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE APICULTORES

logoaeaLa Asociación Española de Apicultores ha enviado una carta de apoyo y colaboración a COAG, sobre las concentraciones organizadas para el 19 de octubre de 2016 frente a diferentes parlamentos autonómicos para reivindicar un etiquetado más transparente de la miel.

Os adjunto la carta, os invito a ver toda la información sobre las concentraciones en nuestra web http://www.aeapicultores.org/ y os animamos a participar en ellas.

CARTA A TODOS LOS APICULTORES ASOCIADOS

Estimados compañeros,

La Asociación Española de Apicultores (AEA), según consta en acta de su 1ª Asamblea General celebrada en Febrero de 2013 en Madrid, acuerda trabajar para lograr una legislación para un etiquetado ‘claro’, para que se indique la procedencia de la miel.

Al igual que otras organizaciones, realizamos movilizaciones ante la modificación de la norma de calidad de la miel  para incorporar la Directiva 2014/63/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, que finalmente se consolido con la publicación del Real Decreto 473/2015, sin tener en cuenta la opinión del sector de producción de miel.

En el último trimestre del año 2015 se participó activamente en la creación de la Plataforma ’EtiquetadoClaroYa’ que organizó una mesa informativa y de recogida de firmas en la Puerta del Sol de Madrid los días 14 y 15 de Noviembre de 2015, con participación de asociaciones y apicultores de toda España. Continuándose esta recogida de firmas durante este año.

Ante la convocatoria de COAG de realizar concentraciones el 19 de octubre de 2016 frente a los parlamentos autonómicos para reclamar un etiquetado transparente de la miel, os expresamos nuestro apoyo y colaboración en la difusión de las concentraciones, así como nuestra participación en las mismas.
Firmado,

El Presidente de la AEA

Marcos Negrete Ocejo
Asociación Española de Apicultores

ecocolmena-en-la-manifestacion-de-apicultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te lo pierdas...
Suscríbete al boletín mensual para no perderte las novedades en nuestro blog y en la agenda de eventos
Cursos de Apicultura
Ayuda a que haya más polinizadores
Próximos eventos

blank