Turismo Apícola

Seleccionamos para ti las mejores actividades con las abejas en nuestro programa de Turismo Apícola Ecocolmena, para ello hemos elegido entretenidas actividades y locaciones impresionantes que harán de tu día de ocio un disfrute interactuando con la naturaleza.

Hoteles con Turismo Apícola Ecocolmena

Nuestras actividades en hoteles son dinámicas y muy ligadas con la naturaleza, por esta razón son adecuadas para empresas, colegios y familias.

El concepto Apiturismo de Ecocolmena en hoteles con encanto incluye, apiarios de observación, hoteles de insectos y actividades para incrementar las reservas y ocupación de los mismos.

Igualmente, puedes visitar nuestros apiarios en donde encuentras propuestas para plantar árboles y plantas, conocer nuestros proyectos de reforestación y recuperación de ecosistemas.

Actividad en un apiario ecocolmena

El modelo de turismo apícola para hoteles

Ofrecemos a los hoteles una actividad única ligada con el ancestral oficio de la apicultura en donde las empresas tendrán la opción de interactuar con la naturaleza y especialmente con las abejas, igualmente vivir una lúdica actividad como Apicultor por un Día.

Propuesta

  • Dirigida a instalaciones orientadas a recibir turistas activos.
  • Hoteles de Naturaleza: Ubicados en parajes naturales, reservas y áreas protegidas; o en sus proximidades.
  • Hoteles Rústicos: Instalaciones de casas rurales, hoteles gastronómicos o de montaña.
  • Espacios de Turismo Activo, deportes de Aventura y Ocio: Espacios abiertos y no contaminado.

Solicita más información y un presupuesto a su medida, a través del Formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de ayudarte a planificar tu próxima aventura!

niños y apicultor observando un marco con abejas de apadrina una colemna

¿Quiénes pueden asistir?

Nuestras actividades están dirigidas a todo público, empresas, colegios, familias, particulares. 

Contamos con trajes para niños y adultos, además tomamos todas las medidas de seguridad, por lo tanto garantizamos una actividad segura, única y entretenida.

La actividad Turismo Apícola está orientada a empresas, colegios, familias y particulares que deseen vivir una experiencia distinta.

 

Propuesta adicional de Apiturismo de Ecocolmena

  • Organización de Eventos e incremento de ocupación del hotel con actividades apícolas
  • Realización de eventos relacionados con las abejas y el ecosistema
  • Conferencias, catas de miel, cursos de apicultura y biocosmética que se organizan previamente con el hotel
  • Apadrinamiento de las colmenas para empresas que desean orientar su Responsabilidad Social Corporativa a protección de los polinizadores.
  • Suministro de miel etiquetada como miel de la marca del cliente de instalaciones orgánicas.
  • Merchandising ligado a las abejas y a su protección, con la marca del cliente.
  • Actividades específicas relacionadas con las abejas para ofertar a los usuarios de las instalaciones del cliente.
  • Charlas sobre el mundo de las abejas y sus enseñanzas para la mejora de la productividad y comunicación de las organizaciones
  • Promoción y publicidad en las redes sociales y en los medios de comunicación.
dos apicultor por un día
Apicultores mirando a las abejas

Turismo Apícola

El turismo apícola y los apiarios en instalaciones hoteleras configuran la oferta de ecocolmena con la marca “Apitur®”. Igualmente facilitamos colmenas y adecuamos instalaciones para mejorar y diferenciar la oferta de actividades en los servicios de hoteles rurales.

Nuestras actividades aportan a los hoteles nuevas reservas de ocupación organizando cursos de apicultura, bío-cosmética, así como la celebración de eventos y conferencias.

personas vestidas de apicultores

Finalmente facilita miel y merchandising con la marca del hotel mejorando su imagen corporativa y su vinculación con proyectos RSC orientados a la protección de los polinizadores y del medio ambiente.