Cata de Mieles

Nuestro programa cata de mieles para empresas ofrece degustaciones de distintas mieles de España.  Claro está, que es uno de los productos más valorados, fruto del trabajo de las abejas, tiene múltiples usos gastronómicos y medicinales.

4 frascos con distintas mieles y palito

Un regalo para los sentidos

La cata de miel pone nuestros sentidos a prueba, color, olor, aroma de flores del bosque, montaña, estacionales son los protagonistas de las degustaciones junto a un excelente maridaje.

blank

Adicionalmente, incluimos una pequeña charla de biodiversidad y polinizadores, puede concluir con un espacio para el networking con clientes o socios.

Reconocer sabores

La cata se realiza con muestras de miel en varias mesas, los participantes, de manera libre, rellenan una pequeña ficha de elección que culmina en un concurso sobre algunos tipos de mieles específicas.

 

persona catando mieles con una cuchara

Una actividad ideal para socios y clientes de empresa, así mismo permite crear un espacio para el networking, igualmente estrechar lazos entre socios y empleados y alinear los proyectos de responsabilidad social corporativa con la conservación de la naturaleza.

Cata ciega

Los participantes conocen y degustan los orígenes y diferencias florales, los mielatos, maridajes y último, un concurso de cata de mieles.

Así como, una dinámica de la cata ciega, los participantes adivinan qué flores dieron el néctar a las abejas de la miel o que otros elementos facilitaron a las abejas la creación de mielatos.

cucharitas con miel

Por consiguiente, los participantes aprenderán a diferenciar entre néctar, miel y mielatos y su procedencia. De igual forma aprenden a reconocer propiedades nutricionales y terapéuticas para la salud.

Degustación de mieles

Una de las actividades que más gusta a las personas en la es degustar distintos tipos de mieles y participar en actividades con concursos y premios relacionados con miel y sus derivados.

Empresas como Arkopharma, Hoteles Ibis, General Mills, La Nave María, Chateau Form  y cientos de personas han sido parte de nuestros eventos y han pasado momentos entretenidos y educativos.

niño catando miel

Presentación

Finalmente, la cata puede realizarse distribuyendo muestras de mieles y maridajes en varias mesas junto a un ambiente ameno en exteriores o un bodegon ambientado para la ocasión.

miel con maridaje de queso arandanos manzana y queso