Nuxe la empresa cosmética ha unido sus esfuerzos al Louvre para ayudar a las abejas y polinizadores silvestres, una gran iniciativa que de seguro replicaran otras entidades.
Esta colaboración entre el Museo del Louvre y la marca de belleza Nuxe instala 6 colmenas que además están al cuidado permanente de un apicultor en los jardines del famoso establecimiento.
Alimentos para abejas y polinizadores silvestres
Desde hace algún tiempo abejas y polinizadores silvestres están en una situación compleja debido a múltiples factores que los amenazan. Ver más aquí
Por supuesto la idea es poner muy pocas colmenas para no romper el equilibrio del lugar y Optimizar la alimentación también de los polinizadores silvestres del lugar.

Los Jardines del Museo del Louvre
La idea es que las colmenas instaladas y los polinizadores silvestres aprovechen los jardines del museo que cuenta con varias hectáreas de flora muy variada y abundante néctar.
El museo abrió por primera vez las puertas del jardín Raffet lo que permitió a Nuxe instalar las colmenas. El lugar de 1250 metros cuadrados será la delicia de abejas y polinizadores.

Museo del Louvre en el corazón de París
23 hectáreas de jardines con flores ofrece este prestigioso establecimiento en pleno centro de la ciudad luz. Pero la abeja no es una desconocida invitada para el museo que por su símbolo imperial es un motivo recurrente del Palacio del Louvre
El Jardín de las Tullerías
Finalmente Les Jardins des Tuileries es un jardín público que lleva hacia el Museo, su nombre deriva de Tejas, ya que anteriormente existía una fábrica de tejas y se convirtió en el jardín delantero del Louvre
Castillo Arias, Marianela. Profesora de apicultura y gestora de comunidades – Socia de Ecocolmena