Ley prohíbe a abejas acercarse a flor de naranjos

Tabla de contenidos

Vivimos en un tiempo en el cual la naturaleza es reprimida. En Valencia- España, una ley llamada La Pinyolá, prohíbe a las abejas acercarse a los naranjos. 

Apicultores de Valencia acusan que ley prohíbe que se acerquen a las plantaciones de naranjos sin semillas, una medida que dicen afecta directamente a la alimentación de sus abejas.

Se enfrentan a altas multas de hasta 60.000 euros por hacer miel de azahar

¿Cómo se evita la polinización cruzada?

Con redes anti-insectos que cubren los frutales, o en invernaderos con doble paso de puertas, e incluso con una ley en la Comunidad Valenciana que prohíbe acercar colmenas a determinados cultivos.

El objetivo es que no haya polinización cruzada y se mantengan las hibridaciones estériles.

Apicultores reclaman la medida

Los apicultores afectados de la comunidad valenciana tienen el apoyo de COAG ante la propuesta de modificación de la ley de ganadería.

Referencias para leer:

Ley que prohíbe el acercamiento de colmenas en la Comunidad Valenciana – http://www.docv.gva.es/datos/2015/03/16/pdf/2015_2349.pdf

Un comentario

  1. Es mentira, para que el fruto no tenga semillas se hace que la planta presente polen estéril, el polen tiene que estar para que promueva la formación del fruto. Las redes no tienen nada que ver con las semillas de los frutos

    Porque para el que no lo sepa los plátanos por ejemplo tampoco tienen semillas (si no os lo creeis buscar en Google plátanos con semillas y veréis que son muy diferentes a los que comeis) y no creo que hayáis visto palmeras de plátanos tapadas con redes (que no digo que no haya pero todas las palmeras que dan plátanos no están tapadas y todas las palmeras que dan plátanos son como os los que os coméis)

    De hecho es muy posible que esas redes se pongan después de la polinización ya que hay muchas plantas androesteriles que no aceptan su propio polen por tanto la autofecundacion no es posible y necesitan la polinización cruzada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo