Niños de Ampa Pastrana y La Teacher se transformaron en apicultores por un día. Una experiencia que sin duda, los peques, padres y profesores no olvidarán. Su primer encuentro con las abejas y la recuperación de jardines para alimentarlas.
Una de las actividades que más nos gustan es recibir a los niños. Para ellos hemos preparado actividades de cuidados de la naturaleza, confección de un jardín y visitas a las abejas. Sí. Los niños se transforman en apicultores por un día…
Apicultor por un Día
Durante el año 2013 Ecocolmena decidió arrancar un proyecto educativo de alto impacto en el cual los niños, padres y profesores pueden participar siendo Apicultores por un Día.
La actividad incluye venir a visitar el apiario y múltiples actividades educativas, en donde las abejas y la naturaleza son las grandes protagonistas.
Igualmente les ofrecemos una merienda frutal y jugos naturales a elección, fotografías y juegos lúdicos como caras pintadas, poesías y obras.
Recuperamos espacios para la biodiversidad
La Isla de Polinización Majanares está en su primera etapa y ya ha recibido a más de 100 niños que se han transformado en apicultores, botánicos y agricultores.
De este modo siembran sus propios jardines como contribución a la alimentación de Apis melifera, polinizadores silvestres y fauna endémica.
Una imagen vale más que mil palabras
Como dice el dicho: «Una imagen vale más que mil palabras» les dejamos estos momentos vividos por nuestros pequeños apicultores…






















Después de un maravilloso día de siembras de jardines, charlas de biodiversidad, juegos temáticos y visita al colmenar solo nos queda deciros gracias por su buena disposición y sobre todo por su amor por la naturaleza.