Un estudio realizado por científicos de Malasia (Asia sudoriental) parece demostrar los beneficios de la miel para el corazón, producto natural que permitiría combatir las enfermedades debidas al consumo de tabaco. Y esto, gracias a sus propiedades antioxidantes.
La miel parece tener efectos positivos para el corazón según un estudio, gracias a sus propiedades antioxidantes.

La miel y las patologías
Desde hace varias décadas, los científicos acumulan pruebas que indican que los beneficios de la miel, es una solución ideal para una serie de patologías.
De igual forma, este producto es utilizado por el ser humano desde el principio de los tiempos para luchar contra las enfermedades…
¿Cuánto consumir diariamente?
20 gramos de miel al día. Esto es lo que se necesita para luchar eficazmente contra las enfermedades cardiovasculares debidas al consumo de cigarrillos.
Es, en todo caso, lo que muestra un reciente estudio realizado por los científicos malasios de las universidades de kubang kerian y terengganu (Malasia) y publicado en la revista Toxicological & Ambiental Chemistry.

Según este estudio reciente, el consumo de miel permitiría limitar algunos efectos del tabaquismo. Esto gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento de las células del corazón.
Estudio científico
Más concretamente, este estudio científico se llevó a cabo por investigadores de aproximadamente pacientes que fuman por lo menos una docena de cigarrillos al día (Malasia sigue siendo un país de «grandes fumadores») y unos no fumadores durante tres meses.
Al término de esta investigación, los expertos llevaron a cabo un análisis de sangre sobre los voluntarios.

Resultados
Los fumadores que habían consumido diariamente 20 gramos de miel tenían un porcentaje de antioxidantes mucho más favorable que al comienzo del estudio.
«Nuestros resultados sugieren que la miel podría ser utilizado como complemento alimenticio en individuos expuestos a radicales libres como los fumadores activos o incluso pasivos para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades».
Fuentes:
https://www.hindawi.com/journals/omcl/2018/8367846/
https://www.sciencedaily.com/releases/2015/10/151019072038.htm
https://www.senioractu.com/Du-miel-pour-le-coeur_a18514.html
Un comentario
excelente informacion, muy agradecida con uds.