Abuelos de DomusVi apadrinan ecocolmenas

Abuelos de Domusvi y sus colmena apadrinadas
Tabla de contenidos

Os contamos una noticia que nos emociona mucho. Los abuelos de DomusVi se transforman en Padrinos de colmenas de la Red Ecocolmena, a lo largo y ancho de España.

Primero, estamos orgullosos y agradecidos de los abuelos de DomusVi que cuidan a las abejas, a través de su Fundación DomusVi a lo largo y ancho de toda España.

Siguiendo con las actividades, abuelos, personal y usuarios se han involucrado con el cuidado y protección de los polinizadores junto a la Organización Ecocolmena.

Claro está, Apadrinando colmenas en los distintos lugares que se encuentren, Apicultores Anfitriones.

Las primeras actividades han comenzado con la celebración del Día de las Abejas y la realización personalizada de creativos y hermosos letreros para sus colmenas.

Desde Ecocolmena, nos sentimos agradecidos y emocionados al ver el compromiso que ha adquirido cada centro DomusVi, sus profesionales, los residentes y usuarios en la protección de los polinizadores y restauración de los ecosistemas.

Abuelos de Domusvi en actividades de apicultura.
Abuelos de DomusVi cuidan a las abejas de Ecocolmena

Apadrina una colmena

Es un programa de ecocolmena en donde la comunidad puede ayudar al apicultor a gestionar su colmena de manera orgánica y sustentable.

Además, le permite interactuar de manera virtual o presencial conociendo a su colmena ahijada en otoño o primavera.

Claro está, también, interiorizándose del trabajo del antiguo oficio de la apicultura, el manejo y cuidado de la biodiversidad y la recuperación de los hábitats a través del proyecto piloto Islas de Polinización.

Mi abuelo tiene la sabiduría de un búho y el corazón de un ángel

Desconocido

Los abuelos hacen letreros de sus ahijadas

Crearon hermosos letreros y los hemos puesto en colmenas, desde el colmenar, enviamos un primer video de agradecimiento y un gran API abrazo.

Letrero con dibujo de colmena y abejas
Centro retiro
Letrero Domusvi para Apadrinamiento de colmenas Princesa de Evoli.
Pastrana.
Letrero para las abejas apadrinadas por DomusVi
Abuelos crearon hermosos letreros
Domusvi Luis Peidro
Luis Peidró
Letrero DomusVi Dr. Salgado Alba
Letrero Dr. Salgado Alba
Domusvi Almería
Apicultora anfitriona Almería, DomusVi Sierra de las Nieves
Colmena Domusvi Zalfonada
Residencia Zalfonada
DomusVi Santa Ana
Santa Ana

Las abejas aman la primavera, el verano y el otoño

Las abejas estarán muy atareadas esta campaña y vosotros abuelas y abuelos estaréis al tanto de esta actividad.

Muchos de vosotros tendréis gratos recuerdos de apicultura en vuestra niñez o quizás alguno fuisteis apicultores.

Para otros, quizás este vuestro primer acercamiento a las colmenas. Por lo cual, os daréis cuenta de que las abejas son seres vivos, maravillosos y grandiosas, trabajadoras de nuestro planeta.

Igualmente, cumplen un rol fundamental, colaborando en la polinización y por ende, en la alimentación de toda la cadena trófica.

abuelo realizando letrero para su colmena de abejas

Finalmente, os seguiremos contando desde aquí como avanza la campaña apícola y como siguen las actividades con los abuelos.

Ya llega el otoño

Os contamos que este verano, no ha sido muy bueno para las abejas, el calor intenso ha hecho que los campos se queden sin flores, por lo cual, nuestras abejitas se resintieron.

Los apicultores debemos estar atentos a estos eventos climáticos cada día más extremos. Una de las tareas importantes es proporcionar a las abejas agua y alimentos si estos llegan a faltar en el campo

Ahora quedan menos de dos meses de campaña, el calor ha bajado y las abejas reanudan sus actividades buscando las últimas flores y mieladas. Pronto las abejas se irán a invernar.

¿Sabéis que es la mielada?

Las abejas buscan en árboles como las encinas, exudaciones dulces que son procesadas, a esta miel se le llama mielada porque no es de néctar de flores. Es una miel mucho más oscura, con muchos minerales y no se solidifica fácilmente.

Las abejas sufren enfermedades

Como todos los seres vivos, nuestras abejas sufren enfermedades, algunas normales y otras como ácaro Varroa destructor que se ha diseminado por el mundo por culpa de los humanos.

Los apicultores estamos obligados a tratar nuestras abejas antes de que se vayan a invernar, debemos preocuparnos de que se vayan bajas de varroa, gorditas y bajas de Nosema ceranae, otra enfermedad que afecta a su estómago. Los apicultores debemos preocuparnos de dejar suficiente miel y de que sus colmenas estén protegidas del frío y la lluvia.

¿Os gusta la miel?

En otoño se cosecha la miel y seguro las abejas querrán compartir una poca con vosotros. Si queréis podéis visitar a algunos de nuestros apicultores, si no podéis seguro os harán llegar vuestra rica miel o mielada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo