Limonada con Miel. Bebida isotónica natural

Tabla de contenidos
La limonada con miel, bebida isotónica para hidratar tu organismo de forma natural y sana se usado desde siempre. Así mismo es uno de los refrescos naturales más conocidos en el mundo. Nuestras abuelas la usaban con gran efectividad en algunas para combatir el calor, la fiebre o calmar la tos.
 
La historia nos cuenta en algunos papiros que datan del siglo X se cree que la población judía de Egipto consumía la bebida y exportaba botellas llenas ya en el siglo XIII

Ingredientes:

– Jugo de 2 limones
– Un litro de agua
– Una cucharada de miel
– 1 cucharadita de sal marina
– Una cucharadita de bicarbonato de sodio
 
 
limonada con miel
Limonada con Miel. Bebida isotónica para hidratar tu organismo

Preparación:

1. Exprime los dos limones. Mezcla su jugo con la miel, la sal y el bicarbonato.
2. Agrega 1 litro de agua mineral a la mezcla. Es preferible que esté a temperatura natural, para que se disuelvan mejor la miel y la sal.
3. Lleva unas horas a la heladera. ¡Disfrútala bien fría!
La sal y el bicarbonato te ayudarán a no perder el líquido que estás incorporando, y la miel y los cítricos aportarán energía y vitaminas.
 
limonada con miel

El limón es muy rico en vitamina C por lo que actúa como un potente antioxidante. También tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. 

Bajar de peso

Empezar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón  y una cucharadita de miel hará que nuestro organismo pueda ir descomponiendo mejor las células de grasa acumuladas en nuestro cuerpo.

Dolor articular

Si sufres artritis, sufres dolor, rigidez y molestias, empieza a introducir en tu dieta un vaso de agua con limón y miel.

limonada con miel
Limonada con miel tibia

Fortalece nuestro sistema inmunológico

Este remedio casero es todo un tesoro de vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes y nutrientes que, además de darnos energía, aumentan nuestras defensas.

Tracto digestivo

Igualmente si padeces estreñimiento, tienes digestiones muy pesadas, entonces no dudes en tomar cada día un vaso de agua con limón y miel a primera hora de la mañana para que tu cuerpo se vuelva más regular.

Favorece la salud del colon

La acumulación de toxinas, levaduras y bacterias nocivas en el colon deriva muchas veces en el desarrollo de determinadas enfermedades por lo tanto un colon sano, al igual que un hígado fuerte, es sinónimo de salud.

Cuándo no es adecuado tomar limón con miel?

  • Nunca te excedas de las dosis indicadas (no tomes más del jugo de un limón, o el ácido cítrico puede causarte más problemas que beneficios).
  • Así mismo si tienes úlceras pépticas es mejor evitar el jugo de limón.
  • Recuerda también que la miel no es adecuada para los niños pequeños de entre 1 y 2 años, porque su organismo aún no está preparado para este tipo de alimento natural.
  • ¿Padeces diabetes? es mejor consultar con tu médico si es indicado o no tomar este remedio.

Receta y texto de Amelia Cristina Tor Pisano

7 comentarios

  1. Lo estoy tomando hace un mes soy deportista de alto nivel y me ha ayudado mucho con la energía y la grasa q tenía en algunas pastes de mi cuerpo la super recomiendo además me disminuye la gastritis

  2. Para un médico tratante de diabetes NUNCA la medicina Natural y Alternativa será una opción Para tratar la mortal diabetes. Al contrario es una piedra en la seguidilla de quienes optan por consumir estos productos naturales que en la Antigua Egipto y la India se consumían. Soy diabético y siempre me negué al consumo de la MEFORMINA que en el tiempo afecta al hígado y no reactiva el pancreas que es el órgano que genera la INSULINA que el cuerpo humano necesita. Sería bueno que alguien que estudia la medicina Natural nos Oriente.

    1. El especialista Fran Suárez de metabolismo TV en YouTube hablaba muy bien de las cosas naturales y para controlar (no curar) pero si controlar la diabetes. Un grande que en paz descanse.

    2. -Calafate y cardo Mariano (si es con diente de león mejor).
      -Evite los productos sobreprocesados y refinados (azúcar, sal, harina blanca) y todo los que se prepara con ello (fideos, arroz, pan, dulces blancos)
      – Evite el consumo de jugos o zumo de frutas y gaseosas. Si le gusta la fruta, consúmala entera y en pequeñas porciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo