¡¡Las abejas preparan sus casas para las visitas!!

madrinas y padrinos visitando el apiario
Tabla de contenidos

La primavera llegó tímida, a veces si a veces no, pero llenó de flores, colores y aromas los campos. Claro está, con tantas buenas noticias las abejitas están revolucionadas.

afiche vistas a las abejas de las madrinas y padrinos en primavera

¿Recuerdas lo que ocurre cuando hay más alimentos en el campo? Vuestras abejas, aprovecharon las flores y días con mejores temperaturas y las vemos trasladando polen en sus patitas; eso significa ¡¡CRÍA!!, nacimientos en una colmena que crece. Las abejas ya preparan sus casitas para tu visita, madrina y padrino…

Madrinas y padrinos de Ecocolmena visitando a las abejas

Visitas de madrinas y padrinos

Ya estamos elaborando el calendario de visitas de las madrinas y padrinos. Sabemos que tenéis ganas de ver a vuestras ahijadas y disfrutar del encuentro en el campo con otras madrinas y padrinos acompañados por los apicultores anfitriones.

Cada anfitrión va a comunicar las fechas programadas para que puedas organizarte. Serán en los días en los que mejor clima haga y habrá varias convocatorias.

También te contamos como vestirse para visitar un apiario y a las abejas Ecocolmena. Los Apicultores Anfitriones de la Red estarán encantados de recibiros.

¡¡OS ESPERAMOS, FAMILIA!!

abejas de ecocolmena volando frente a la piquera
Apadrina una Colmena

Renovación Apadrina una Colmena

Si no lo has hecho ya, te invitamos a renovar tu apadrinamiento, que irá íntegramente en beneficio directo de las abejas no estresadas que cuidan los apicultores anfitriones de Ecocolmena.

La renovación de Apadrina una Colmena puedes realizarla aquí: https://www.ecocolmena.org/para-ti/apadrina-una-colmena/

Renovación de apadrinamientos de abejas en ecocolmena

Renovación de apadrinamientos

Os recordamos que podéis volver a apadrinar vuestras colmenas, que estarán esperando vuestra visita.

Estaremos encantados de recibiros un año más en Ecocolmena y poder compartir un año más la protección de la naturaleza.

¡¡TE ESPERAMOS!!

Algunos artículos de Ecocolmena

Ya sabes que la labor de divulgación es principal en nuestro trabajo. Cada semana generamos más de 500.000 impactos en las redes sociales, procurando que las personas hablen de cuidar a las abejas, polinizadores silvestres y sus espacios vitales.

Foto de Lorenzo Langstroth sentado, marcos de cera y colmena

Lorenzo Langstroth y la colmena más usada en el mundo

El 25 de diciembre de 1810 nació Langstroth. Inventó la colmena que hoy manejan los apicultores de todo el mundo. Lorenzo Langstroth, un icono en apicultura.

Abejas nodrizas Apis mellifera cuidando la cría

Inmunidad natural de Apis mellifera

Las abejas Apis mellifera, al igual que todos los seres vivos, sufren múltiples enfermedades; sin embargo, durante cien millones de años han sabido gestionarlas.

Abejas Apis mellifera colgando de un panal

Curiosidades de las abejas Apis mellifera que te gustarán

La apicultura es una actividad pecuaria que busca conocer el buen manejo de la colmena y entre ello existen muchas curiosidades de las abejas Apis mellifera.

NOVEDADES

Por otro lado, os contamos algunas cosillas que han pasado en vuestra Ecocolmena.

Con personas mayores vinculadas a personas menores

Vamos a iniciar un proyecto muy bonito con personas mayores, comenzando por ofrecer Apadrina una Colmena para algunas residencias. Los mayores quieren rememorar sus recuerdos y actividades tradicionales con las abejas y, además, van a ayudar a la Asociación Ecocolmena en la creación de bombas de semillas que serán entregadas a escolares, conectando a los mayores con los más pequeños.

Más Islas de Polinización en entornos degradados

Como siempre, nos enfocamos en lo más apremiante, la recuperación de hábitats para los polinizadores y la labor de educación y concienciación.

Y con esa intención estamos negociando acuerdos con empresas que crean parques solares en entornos de bajo valor agrícola. Seleccionamos proyectos que tengan un buen impacto ambiental y los complementamos con nuestras propuestas de regeneración de hábitats para los polinizadores.

Integrantes de ecocolmena de reunión en Sigüenza,
Reunion ordinaria asociación ecocolmena España

Asamblea de la Asociación Ecocolmena

Además, os contamos que hemos realizado la reunión anual ordinaria de socias y socios de la Asociación Ecocolmena, en Barbatona – Sigüenza. Ya somos 29 asociados, junto con otros apicultores anfitriones, trabajando por regenerar los ecosistemas e incorporar a la sociedad en la protección de los polinizadores.

Si queréis ser socia y socio de la Asociación Ecocolmena puedes informarte en la siguiente: https://www.ecocolmena.org/socio-de-ecocolmena/

Os recordamos que trabajamos por una apicultura con conciencia que responde a un perfil de apicultores y socios con alto compromiso con la protección de los ecosistemas.

Castillo Arias, Marianela. (2022). Manual de Sanidad Apícola (1a. ed.). España, Guadalajara: Ecocolmena. Profesora de apicultura y gestora de comunidades – Socia de Ecocolmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo