La lucha contra la Vespa velutina, invasor foráneo

Contenidos

Desde que entró en España la lucha contra la Vespa velutina no ha parado. Asentada en el norte de España está haciendo estragos en las colmenas de abejas melífera y hasta ha ocasionado la muerte de personas.

Ernesto Astiz es un apicultor que hay que admirar, por su empeño, investigación, su forma metódica de trabajar y compartir cada paso que da. Es increíble su canal de Youtube y las experiencias que ha desarrollado para luchar contra la Vespa velutina.Ver más de Vespa velutina aquí

Lamentablemente estamos abocados a la expansión de este invasor y la apicultura no es un sector que esté unido para presionar a las administraciones públicas. Ver más aquí

Todo queda en manos de las escasas acciones oficiales, el loable trabajo de bomberos, Guardia Civil, Agentes Ambientales y, sobre todo, mucho esfuerzo de cada apicultor en defensa de sus abejas.

Como Ernesto Astiz, un ejemplo de tenacidad y buen hacer, en su lucha contra las avispas y avispones. Gracias por tanto!!!

Ojalá nuestra Vespa cabro y otros depredadores, sin olvidar a parásitos o enfermedades comunes, acaben con esta especie ajena a nuestros ecosistemas. Mientras, como en la imagen de portada de esta entrada, tendremos a nuestras valientes e indefensas abejas “plantando cara al avispón asiático”.

No te lo pierdas...
Suscríbete al boletín mensual para no perderte las novedades en nuestro blog y en la agenda de eventos
Cursos de Apicultura
Ayuda a que haya más polinizadores
Próximos eventos

blank