Rotten. El negocio global de los alimentos y la investigación del (fraude) de la miel y su adulteración. Como millones de toneladas de miel falsa circula en las góndolas.
El fraude de la miel falsificada es investigado, y se transforma en uno de los tres alimentos más adulterados del mundo.
Su consumo per cápita no es alto, y el consumidor duda antes de comprar miel a bajo coste, causando un gran daño a la pequeña apicultura.
El fraude de la miel falsificada
El consumidor quiere mucho, barato y al momento, por lo tanto, se vuelve insostenible en el comercio de la miel, con esto, además provoca que muchas empresas inescrupulosas incurran en el fraude de la miel
Como resultado, se está viendo en el mercado una enorme cantidad de miel a bajo coste y de dudosa calidad que pone en riesgo la salud de quienes la consumen y además mina el trabajo de pequeños apicultores.
Más de una cuarta parte de las marcas comerciales de miel han sido diluidas con caña de azúcar, jarabe de maíz u otros productos.

Codicia y corrupción en la miel
Rotten el fraude de la miel viene a despertar a los ciudadanos y consumidores inocentes del letargo que les alejó de las buenas prácticas que se realizan en la apicultura responsable, cercana y pequeña.
Muestra el lado industrial del negocio de la miel, aunque hay alguna pequeña reseña al modo de apicultura sostenible, desarrollada en una pequeña granja a la que acuden los vecinos para comprar miel pura.
El documental Rotten
Información real en modo Thriller documental, para que estos inocentes consumidores dejen de creer que toda la miel es de la variedad «pasteurizada-mezclada» y que los apicultores trabajan bajo enormes tejados de granjas industriales.
El daño por fraude a los pequeños productores de miel
Debemos mantener la lucha de pequeños productores por no desaparecer frente a grandes empresas que producen o importan mieles de dudosa calidad de otros países.
Finalmente, en estos países que no hay seguimiento de los estándares de calidad. Reduciendo los costes del producto, pueden permitirse bajar los precios y acabar así con la producción artesanal local.
Tráiler de ROTTEN