Feliz Navidad y próspero Año Nuevo para todos

Navidad y Año nuevo
Contenidos

Feliz Navidad y Año Nuevo para todos los hombres y seres vivos de la tierra, que el amor, la paz y esperanza reine en cada uno de vuestros corazones.

Feliz Navidad
Feliz Navidad y año Nuevo para todos

Estimados amigos:

Terminamos este año. Marcado como nunca por momentos difíciles, algunos, hemos perdido lo más importante de la vida; a un familiar, un ser querido, un amigo, un compañero de trabajo.

Hemos enfrentado el aislamiento y la incertidumbre. Incluso, casi todos hemos perdido el contacto vital con nuestra hermosa. naturaleza.

¡Sin duda, este año no lo olvidaremos nunca!

A pesar de todos los malos momentos vividos, este año también nos trajo enseñanzas y esperanza. Aprendimos que lo más importante no está en las cosas materiales, no viene en un regalo, no cotiza en la bolsa, ni se puede comprar.

Lo más importante somos cada uno de nosotros y la naturaleza que nos acoge, nos abriga, nos alimenta.

Sobre todo aprendimos que los campesinos siguen labrando el campo para que nos alimentemos, que los apicultores siguen trabajando con sus abejas para polinizar, que los pequeños oficios no se detienen porque es necesario resolver problemas y que los trabajos más humildes jamás paran mientras nosotros nos protegemos confinados de la terrible pandemia.

Tiempo de aprender

Aprendimos a valorar que unos pocos debieron enfrentar el trabajo cara a cara y seguir adelante a pesar del peligro. Igualmente estamos seguros de que entre nuestros padrinos, madrinas y amigos hubo muchos que fueron responsables de protegernos y cuidarnos. ¡GRACIAS A CADA UNO!

Las abejas nos enseñan

Feliz Navidad

La esperanza es como un panal de abejas que enjambra y se va de un hogar a otro. Por eso, a pesar de todo, nos dimos cuenta de que somos como una colmena que debe mantenerse unida para sobrevivir.

Ciertamente las abejas tienen mucho que enseñarnos y especialmente en esta pandemia podemos aplicar las medidas de protección y bienestar común que genera su reacción social.

Agradecemos a todos porque a pesar de todo hemos podido seguir juntos con la ayuda de la naturaleza, especialmente de las abejas y polinizadores silvestres, tan necesarios para garantizar la biodiversidad y, con ella, evitar las zoonosis como coronavirus.

“Esperamos que este año recuerdes solo lo bueno que sucedió. Y que esa fuerza te lleve al año siguiente.”

|GRACIAS POR APOYARNOS|

Feliz Navidad
Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo de parte de todo el equipo de Ecocolmena
No te lo pierdas...
Suscríbete al boletín mensual para no perderte las novedades en nuestro blog y en la agenda de eventos
Cursos de Apicultura
Ayuda a que haya más polinizadores
Próximos eventos

blank