Feliz Navidad. Los buenos deseos siempre se cumplen.

Feliz Navidad 2023 Ecocolmena
Tabla de contenidos

Os deseamos Feliz Navidad. Los buenos deseos siempre se cumplen y este año hemos visto materializados varios de ellos y VAMOS POR MÁS!!!

Ecocolmena
Tarjeta de Feliz Navidad
Feliz Navidad para todos. Los buenos deseos siempre se cumplen

Desde la Red de Apicultores Anfitriones Ecocolmena España y la Asociación Ecocolmena España, queremos desearos una Feliz Navidad. Los buenos deseos siempre se cumplen… Además, enviar un gran saludo y agradecimiento a todas las personas que este año han contribuido con la regeneración de hábitats de los polinizadores.

Los buenos deseos siempre se cumplen

Con ello, hemos desarrollado, nuevas islas de polinización, praderas melíferas y plantación de árboles que han mejorado la alimentación de los polinizadores y abejas melliferas de España.

Ecocolmena
Asociación Ecocolmena España
Reunión Anual Asociación Ecocolmena España en Siguenza, Albergue y Centro Turístico Barbatona

Nuestro proyecto Edu.ecocolmena.org

Os contamos también con gran alegría, el nacimiento de nuestra área educativa. Los buenos deseos siempre se cumplen y este año nos enfocamos a dar apoyo a escuelas, profesores y alumnos.

Para ello ponemos a disposición una gran cantidad de material audiovisual, visitas interactivas a colmenares y trabajo de los apicultores en los colegios.

También, os contamos de un maravilloso concurso para los coles en donde puedes participar junto a tus alumnos en España. Tienes toda la información en este enlace https://edu.ecocolmena.org/como-participar/ y te mostramos el video de la promoción.

Una Feliz Navidad llena de sueños

Tenemos muchos sueños y proyectos nuevos para este 2023 que ya llega, con gran ilusión pretendemos extender nuestras islas de polinización y praderas melíferas por toda España.

Los apicultores anfitriones, grandes activistas

El lado humano de Ecocolmena se compone de la Red de Apicultores Anfitriones Ecocolmena y La Asociación Ecocolmena España. Todos ellos, grandes seres humanos con cualidades de activismo, protección a la naturaleza. Además, un importante compromiso en la educación y concienciación

Y nada de esto sería posible sin vosotros, que nos ayudáis a materializar estos sueños y formáis parte de esta gran familia apícola.

Nuestra Misión. La protección a los polinizadores y regeneración de hábitats

Desde el año 2013, estamos trabajando en mejorar el hábitat de abejas melliferas y polinizadores silvestres, que están amenazados por causas multifactoriales.

El perfil de conciencia de los apicultores ha creado una red de trabajos enfocados en atacar el problema de fondo. Claro está, es restituir a los hábitats lo que se ha deforestado, con la agricultura intensiva industrial, lo cual, conlleva a una hambruna permanente en los insectos. Por ende, una baja en su sistema inmunológico que les impide defenderse de enfermedades de forma optima.

Planes para el nuevo año

Este nuevo año, que pronto inicia, esperamos extender las islas de polinización y praderas melíferas, así como, la generación de acciones que involucren a más apicultores y agricultores.

Te invitamos a ser parte de esta gran cruzada de protección a los polinizadores, sustentadores de la vida en la tierra.

Nuestros buenos deseos de Feliz Navidad para el año 2023

  • Incrementar islas de polinización a lo largo y ancho de España
  • Campos sin químicos
  • Más praderas melíferas
  • Escuelas naturales en apiarios
  • Centros de investigación de polinizadores
  • Mitigar efectos del cambio climatico en los polinizadores y su entorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo