Sede de Ecocolmena

Plantío 15, 19119 Escopete, Guadalajara
Ver en Google Maps. Coordenadas: 40.416333, -3.008673

¿Cómo desplazarte hasta el curso?

Alojamientos recomendados

Si vas a reservar, indica que eres participante de una actividad de Ecocolmena, te asegurarás de que haya habitaciones libres y verás que bien irá todo.

Lugares de interés en la zona

Si te tomas más tiempo para asistir al evento de Ecocolmena o para las personas que te acompañan, recomendamos visitar las siguientes poblaciones, o alguna de ellas.

Pastrana:

Ciudad histórica cultural, cuenta con Palacio Ducal, Colegiata, Murales y abundantes restaurantes y hoteles. Además piscina abierta de lunes a domingo.

Zorita de los Canes:

Ciudad histórica, río Tajo, cuenta con hermosa fauna de agua, senderismo, avistamiento de pájaros, rutas para bicicletas, castillo medieval, pesca, paseos, hoteles y restaurantes con comida regional.

Mondejar:

En una soleada planicie de la Baja Alcarria, entre los fértiles valles del Tajo y del Tajuña, se extiende uno de los conjuntos urbanos con mayor profusión de edificios y obras de interés artístico de la Comarca.

Podemos repasar con detenimiento destacadas páginas de siglos pretéritos y la evolución de la historia de esta singular población. Mondejar cuenta con bodega de vinos regionales y museo, hoteles y restaurantes de primer nivel.

Sacedón

En el valle del Tajo y cercano al Embalse de Entrepeñas, Sacedón se nos muestra cómo localidad típicamente alcarreña, su hermosa iglesia

Brihuega:

La historia de Brihuega está íntimamente ligada a la historia de España. Además, por la situación estratégica en la que se encuentra la Villa, algunas de las batallas más importantes han tenido lugar en esta población.

Alcocer

El monumento principal de Alcocer es la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata de una construcción con un estilo de transición entre el románico y el gótico, con la particularidad de tener la planta de una catedral en miniatura.

Su torre, edificada sobre la antigua fortaleza árabe, yergue imperturbable presidiendo la Hoya del Infantado.

Recomendamos comer en Casa Goyo, un restaurante con menús para gigantes.

Moratilla de los Meleros: 

La información de la fundación de la Villa de Moratilla, proviene de la etapa musulmana, sobre una loma que se alza en la unión de las diferentes vegas, las cuales forman dos arroyos que desembocan en el río Tajuña, a algo más de 15 km de la localidad.

Está situada a una altitud de 842 m, rodeada de altas y empinadas cuestas que llegan al páramo alcarreño, donde crece variada vegetación, que dio fama de melífera a la zona (flores que producen néctar y miel), por ello su apellido Meleros.