La Agencia de Protección Ambiental EPA permitirá el uso generalizado de un pesticida frente a las objeciones de los apicultores, citando estudios privados de la industria química que según la agencia muestran que el producto solo causa daños menores a las abejas y la vida silvestre.

El anuncio del viernes de la EPA, después de que la industria agrícola acusara a la agencia de favorecer indebidamente a las abejas, convierte al sulfoxaflor en el último insecticida y herbicida permitido por la administración de Trump a pesar de las demandas por daños ambientales o humanos.
El pesticida es fabricado por Corteva Agriscience, una escisión creada el mes pasado de la fusión y reestructuración de Dow-DuPont.
Las abejas polinizan miles de millones de dólares en cultivos alimenticios cada año en los Estados Unidos, pero la agricultura y otros usos de la tierra que reducen su suministro de polen, así como pesticidas , parásitos y otras amenazas, los tienen en una fuerte disminución .
La Universidad de Maryland dijo que los apicultores de EE. UU. Perdieron el 38 por ciento de sus colonias de abejas solo el invierno pasado, la pérdida más alta en un invierno en los 13 años de historia de su encuesta.