Encuesta SmartBees para la protección de las especies locales y luchar contra la Varroa

Tabla de contenidos

SmartBees, consorcio europeo del programa marco FP7, es un proyecto de investigación científica en el que participan 16 socios, entre universidades, instituciones de investigación y empresas relacionadas con la apicultura de toda Europa.

El proyecto SmartBees busca soluciones que eviten la mortalidad de las colonias de abejas debida al ácaro Varroa destructor y sus virus asociados, así como para contrarrestar la sustitución sistemática de muchas de las abejas nativas de Europa por tan sólo dos razas específicas, un daño a la diversidad de especies observada durante los últimos años.

El equipo incluye genetistas, biólogos moleculares, parasitólogos, virólogos, inmunólogos, especialistas en comunicación, matemáticos y especialistas de abejas.

Encuesta

SmartBees quiere conocer el escenario de los apicultores para crear nuevos métodos de trabajo que ayuden a las abejas. También desean comprender mejor cuales son las motivaciones y razones de los apicultores para elegir una abeja en particular.

Los resultados serán utilizados para mejorar los métodos disponibles en la actualidad y para generar ayudas con información y material de formación. También contribuirán al desarrollo de estrategias de conservación de las razas adaptadas a cada región.

La encuesta está abierta hasta el 31 de julio de 2015.

Si eres apicultor y quieres ayudar en esta encuesta, haz clic aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo