Logo Ecocolmena

El devastador panorama de apicultores de Australia

Tabla de contenidos

Apicultores de Australia han perdido a sus abejas, la flora y fauna de parte de isla canguro por los incendios. Los ha dejado traumatizados después de oír a los animales gritar de dolor.

Apicultores impactados por pérdida de flora, fauna y sus abejas

Los apicultores de Australia que controlan las colmenas son algunas de las primeras personas en los bosques devastados por el fuego, y no están preparados para las imágenes traumáticas y los sonidos de animales heridos y sufrientes.

El presidente de la Asociación de Apicultores de Nueva Gales del Sur, Stephen Targett, dijo que la situación en el noreste de Nueva Gales del Sur era «verdaderamente devastadora» para los apicultores y extremadamente traumática.

«Nos quedó grabado en la cabeza, los animales que gritaban, que están sufriendo, que están llorando en el bosque, es absolutamente horrible»

Stephen Targett.

Apicultores jóvenes de Australia devastados por lo que vieron

«Así que el apicultor ha organizado un asesoramiento para estos jóvenes apicultores que fueron al bosque y no los permitirá volver por un período de tiempo».

«Estos apicultores mayores entrarán y se asegurarán de que el bosque no les grite con los ruidos desesperados de animales muriendo antes de permitir que los traumados jóvenes regresen».

isla canguro con árboles de Australia

Preocupación por la salud mental

Algunos apicultores dicen que tomará de tres a 20 años recuperar completamente las colmenas y la pérdida de flora en el noreste de Nueva Gales del Sur.

El impacto de la sequía y ahora los incendios forestales han desgastado a los apicultores.

Más de un millón de hectáreas se han quemado en Nueva Gales del Sur desde el comienzo de la temporada de incendios forestales de este año, con las colmenas y el país de alimentación clave para las abejas quemadas.

Peter Matthison de Elands, al suroeste de Port Macquarie, estimó que había perdido el 70 por ciento de sus colmenas y el 90 por ciento de los sitios que usaba para sus abejas.

«Soy un tipo bastante resistente, pero he perdido muchas abejas», dijo Matthison.

«Esas abejas son más que ganado para mí … Pienso en ellas como si fuera su padre un poco, las cuido y ellas me cuidan».

«Si tengo que ver arder [más colmenas] después de haber perdido muchas cosas, simplemente no sé si volver a empezar de nuevo, simplemente no sé qué hacer a continuación».

El impacto de los incendios de Australia se sentirá durante años

A pesar de la devastación, Matthison estaba empezando a pensar en la reconstrucción, un proceso que implicaría sacrificar la producción de miel durante un año para dividir las colmenas «una y otra vez» para aumentar los números.

«Tengo suficientes colmenas que si decido seguir adelante, podría comenzar a reconstruir en el próximo año o dos», dijo.

«Casi ha diezmado la mayor parte de nuestro negocio, no solo las abejas sino todos los bosques y las plantas que usamos para hacer la miel».

Matthison dijo que pasarían al menos tres años antes de que pudiera volver a usar algunos de sus sitios, algunos de los cuales suministraban flores para la muy buscada miel de Manuka.

«Parece que la mayor parte de lo que se quemó primero fue todo ese país costero de Manuka, y no podremos producir miel durante al menos tres años».

Targett creía que una estimación de recuperación de tres años era conservadora.

Los incendios han dañado los árboles

«Los incendios fueron tan intensos en lugares que algunos apicultores, que tienen un conocimiento bastante bueno de su arbusto local, no creen que esos árboles florezcan o produzcan néctar y polen para las abejas durante al menos 20 años y en algunos casos no creas que será en su vida», dijo.

Encontrar sitios con árboles de Manuka fue crucial.

«Sin la miel de Manuka en nuestro patrón durante los próximos tres años, no sobreviviremos con la miel de mesa normal, no vale la pena para nosotros», dijo Matthison.

Más al norte, Michael Howes del australiano Manuka también estaba moviendo colmenas debido a los incendios forestales. Pero eso estaba demostrando ser un desafío con la sequía que afectaba a gran parte del estado.

«En este momento tenemos 300 en otros sitios … los estamos retirando lentamente dependiendo de si hay algún néctar entrando», dijo Howes.

«Con la sequía, los árboles están floreciendo. Pero no hay néctar para las abejas, así que estamos monitoreando eso, y a medida que empeora, los estamos mudando y tratando de encontrar mejores pastos».

El costo de la miel aumentará dicen apicultores de Australia

Targett advirtió a los consumidores que pronto pagarían más por su miel.

«A corto plazo, definitivamente reducirá la producción de miel en el estado, por lo que es probable que veamos un aumento de precios en el corto plazo al menos», dijo.

No se duplicará el precio de la miel, pero los precios subirán.

Te enseñamos como crear una isla de polinización para recuperar hábitats. Ver aquí

«No es solo [malo] para la producción de miel … las abejas valen mucho más para la economía de Nueva Gales del Sur a través de la polinización».

Fuente y fotografía; https://www.abc.net.au/news/2019-11-20/beekeepers-traumatised-by-screaming-animals-after-bushfires/11721756?pfmredir=sm&fbclid=IwAR2CuTpcfDAZuj03lNuCEBXHuzJTfPmfJUKuC_wCiv3l5sWoNqfF-bs5oFw

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda a que haya más polinizadores
Cursos de Apicultura
También en el blog

Otros artículos que te recomendamos

Dieta saludable para las abejas
Abejas
webmaster_eco
Dieta saludable para las abejas

Un reciente estudio investiga sobre la dieta saludable para las abejas. La nutrición de las abejas Apis mellifera Científicos trabajan en investigación sobre la dieta

Leer más »