El aceite de orégano para controlar Varroa

Tabla de contenidos

La liberación continua de aceite de orégano controla de manera efectiva y segura las infestaciones de Varroa destructor en colonias de abejas melíferas según estudio

Los compuestos de origen natural como los ácidos orgánicos y los aceites esenciales son potenciales candidatos a acaricidas para su uso en colmenas como el orégano y el aceite de clavo.

Varroa destructor, ácaro ectoparásito, es responsable de la muerte de millones de colonias de abejas (Apis mellifera) en todo el mundo.

Varroa sobre pupa

Es crucial disponer de acaricidas eficaces, de baja toxicidad y con métodos de liberación adecuados para controlar el ácaro en las colmenas.

aceite de orégano líquido y hojas verdes de orégano

Acaricidas sintéticos

En la actualidad, el control de este parásito es el sueño de todos los apicultores. Mala praxis, falta de formación y, sobre todo, el uso frecuente de acaricidas sintéticos para controlar las infestaciones por V. destructor.

Los ácaros desarrollen resistencia a muchos de los componentes químicos de estos productos.

Por lo tanto, la identificación de nuevos compuestos con alta actividad acaricida y baja toxicidad para las abejas melíferas, que al mismo tiempo no dejan residuos químicos nocivos en los productos de colmena, es una tarea importante para los investigadores.

Aceite de orégano

Los muestran que el aceite esencial de orégano es eficaz para el control de las infestaciones por V. destructor en colonias de abejas melíferas.

Se necesitan estudios futuros para confirmar estos resultados y para probar diferentes dosis de orégano y otros aceites esenciales, así como diferentes dispositivos diseñados para proporcionar una liberación continua del acaricida a una dosis constante independientemente de las condiciones climáticas

Estudio Continuous release of oregano oil effectively and safely controls Varroa destructor infestations in honey bee colonies in a northern climate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo