Lanzamiento de la novela “Las Abejas” de Laline Paull

Tabla de contenidos

La dramaturga británica Laline Paull quería llevarnos más allá con su nueva novela, Las abejas- The Bees, que ha obtenido muy buenas críticas por parte de autoras como Margaret Atwood (El cuento de la criada) o Tracy Chevalier (La joven de la perla), y se ha granjeado comparaciones con clásicos como rebelión en la granja, de George Orwell.

En España, las novelas sobre animales más exitosas de los últimos años las firma el alemán David Safier, pero la obra de Laline Paull huye del humor y trata de llegar, por medio de la ficción, a explicar el comportamiento natural de estos seres, humanizándolos hasta el punto de que en más de una ocasión durante la lectura se nos puede llegar a olvidar que son abejas.

Las abejas es un libro muy especial que aparece en un momento muy oportuno. Los insecticidas están diezmando la población de abejas en Europa, y en el caso de España la situación es particularmente alarmante, ya que pone en peligro cultivos como manzanas, melocotones, sandías, almendras o melones, entre muchos otros.

En nuestro país más de dos millones y medio de colmenas sufren esta amenaza, que influye también directamente en nuestra economía.

Lanzamiento de la novela en España y campaña de apadrinamientos de ecocolmena

De acuerdo con Greenpeace, España tendría que ser el principal defensor de estas especies, ya que es el segundo productor mundial de almendras, el tercero de fresas y el cuarto de melocotones y nectarinas, todos ellos entre los sectores más vulnerables a la falta de polinización.

Aprovechamos la publicación de “Las abejas” para promover los apadrinamientos como medio para proteger y promover la apicultura ecológica.

Ecocolmena forma parte del movimiento de economía del bien común y Community Supported Agriculture. La CSA (Agricultura Responsabilidad Compartida) es una alternativa de consumo, donde los consumidores se comprometen a apoyar una explotación orgánica cercana a su zona, compartiendo los riesgos y beneficios con el productor.

Mediante una campaña en librerías independientes, y en citas puntuales como la Feria del Libro de Madrid (caseta 169 en El Retiro), Colmena Ediciones y ecocolmena apoyarán y fomentarán por toda España el apadrinamiento de colmenas, y darán a conocer mediante la novela de Laline Paull el fascinante mundo que tenemos al otro lado de nuestras ventanas.

La Novela

  • “Las abejas” es una fábula moderna que bebe de clásicos como “Rebelión en la granja” o “El cuento de la criada” y que explora una sociedad compleja y desconocida.
  • Un libro único, que llama la atención por el tema y que atrapa y emociona con una historia que podría entenderse en cualquier país y cualquier época.
  • La autora trabaja como guionista para Universal Studios y Tristar Pictures.
Las Abejas - Novela de Laline Paull

Algo extraño sucede en esta colmena, impensable. Nunca imaginaste la vida dentro una colmena de esta forma. Una lectura rebosante de intrigas, escenas impactantes, giros en la trama y sorpresas para el lector.

La encargada de descubrirlo será Flora, una abeja obrera de la casta más baja de esta monumental y luminosa colmena, parte catedral, parte palacio.

Pero, a su vez, Flora esconde un secreto. Uno que la convertirá, sin sospecharlo, en la pieza clave de una red de intrigas que podría poner en jaque incluso a la mismísima Reina.

VIBRANTE, LLENA DE SUSPENSO Y ESPECTACULARMENTE IMAGINATIVA, LAS ABEJAS CAMBIARÁ PARA SIEMPRE TU FORMA DE VER EL MUNDO.

Laline Paull

Sinopsis

¿Cómo nace en una colmena? ¿Cuál es el lenguaje secreto de las abejas? ¿Para qué sirve la jalea real? ¿Cómo se siente una abeja obrera frente a la Reina? ¿Cuál es la función de los zánganos? ¿Qué es lo peor que le puede suceder a una abeja reina?

Las abejas refleja la vida que bulle en el interior de una colmena, imaginada esta como una civilización ancestral: un enorme palacio que alberga a la Reina, los zánganos, las sacerdotisas, con intrigas que harían sonrojar incluso a los Borgia.

Allí, una joven obrera llamada Flora, nacida con una extraña habilidad que la distingue del resto de las de su grupo, tendrá que defender a sus hermanas de amenazas que vienen del exterior y del interior de la colmena, y otra, una secreta, que se fragua dentro de sí misma.

  • Título: Las abejas (The Bees)
  • ISBN: 978-84-15709-62-6
  • P.V.P.:19 €
  • FORMATO: Rústica
  • EXTENSIÓN: 368 páginas

La autora

Laline Paull. Fotografía de (c) Adrian Peacock
Laline Paull. Fotografía de (c) Adrian Peacock

 

 

 

 

 

 

 

 

Laline Paull

@LalinePaull

Inglesa de padres indios, estudió Inglés en Oxford, Guion en Los Angeles y Teatro en Londres, en el Royal National Theatre de esta última ciudad se han representado dos de sus obras.

Es miembro de BAFTA y del Gremio de Escritores de América.

Vive en una zona costera de Inglaterra junto a su marido, el fotógrafo Adrian Peacock, y sus tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo