Logo Ecocolmena cuadrado
Elige la modalidad de curso de apicultura

Curso de Apicultura Presencial

CON CERTIFICACIÓN EN APICULTURA ORGÁNICA – ECOLÓGICA

Reserva el curso y accede ahora a la tutoría gratuita

RESERVA DE CURSO

Asegura el curso ahora
20 resto al inicio del curso
  • Garantizamos tu plaza
  • En cualquier fecha y lugar
  • Cambia de curso gratis
  • Devolución 100% si no asistes (1)

Jornadas de prácticas del curso de Iniciación a la Apicultura

25 - 26
mayo
sábado

Gipuzkoa (Intensivo) 25 y 26 mayo

Larraul - Gipuzkoa
    15 - 16
    junio
    sábado

    Guadalajara (Intensivo) 15 y 16 junio

    Escopete - Guadalajara
      ¡No hay eventos!

      Curso de Apicultura MIXTO:
      PRESENCIAL + ONLINE

      Prepárate antes de las prácticas intensivas y mantén acceso ilimitado y de por vida a los contenidos online tras completarlas.

      Cómo es un curso mixto: online y presencial

      Revisa las convocatorias de cursos de apicultura, con niveles de iniciación, especialización y avanzados, en los que esperamos que participes.

      Elige tu jornada de prácticas intensivas

      Si no encuentras fecha y lugar, solicita un curso aquí.

      PRECIO

      CURSO INTENSIVO

      PRESENCIAL + ONLINE
      2 DÍAS PRÁCTICAS + 32 horas
      TODO INCLUIDO
      140 20 € Descuento para + de 1 y ex alumnos
      • ONLINE + PRACTICAS
      • Presencial: 14 horas
      • Online: 32 horas + Webinar
      • Días con abejas: 2
      • Prácticas: 8 horas
      • Comidas gratis: 1
      • + Incluye extras

      Horarios

      Sábado: de 09:00 a 20:00

      Domingo: de 09:30 a 14:00

      Almuerzo del sábado incluido

      EXTRAS

      (1) Certificado emitido en España. Válido para subvenciones, como la ayuda Agroambiental UE (mejora de la Biodiversidad PAC) u otras ayudas estatales.

      Curso con posibilidad de bonificación o subsidio:

      • Cumple con la normativa de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de España) para impartir formación bonificada.
      • Cumple con los requisitos de SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile) para los bonos y subsidios al empleo, jóvenes y mujeres.

      2 Grupos de 2 o más personas

      Compartir sienta bien !!

      CURSOS DE APICULTURA LLENOS DE VENTAJAS

      Da el primer paso hacia una experiencia transformadora en el mundo de la apicultura. Al reservar tu lugar, obtendrás acceso instantáneo a nuestro curso online y una tutoría personalizada, diseñada para prepararte a fondo para las prácticas intensivas. Esta etapa inicial online te equipará con el conocimiento y las habilidades esenciales, asegurando que aproveches al máximo la jornada práctica. Y lo mejor de todo, una vez completadas las prácticas, continuarás disfrutando de acceso ilimitado y de por vida a todos nuestros valiosos contenidos online. No dejes pasar esta oportunidad de enriquecer tu pasión por la apicultura y convertirte en un experto en el campo.

      Ver todos lo extras que incluyen estos cursos

      + de 4.500 alumnos
      Certificado homologado
      Tutoría gratuita
      Manual de 600 páginas
      Grupo privado
      Almuerzo gratis
      Cursos en Chile y España. Si quieres proponer un curso en tu región u otro país, hazlo en este formulario.
      El profesor de apicultura Jesús Manzano con alumnos en un colmenar
      Elige el nivel del curso de apicultura

      Todos los niveles de cursos incluyen prácticas con las colmenas, tutorías y muchos más extras

      Vídeo sobre los cursos de apicultura de Ecocolmena

      Compartir sienta bien !!

      ¡Aprende apicultura de forma flexible con nuestro curso híbrido! Combina formación online con una jornada intensiva de prácticas presenciales, perfecto para encajar en tu escaso tiempo.

      ¿Cuánto tiempo tengo acceso a los contenidos y la tutoría después de completar el curso?

      Una vez hayas aprobado el curso, tendrás acceso de por vida a todos los contenidos del curso, incluyendo manuales, la biblioteca de documentos y los vídeos de formación, así como la tutoría personalizada para continuar tu aprendizaje de manera indefinida.

      Si, por alguna razón, no logras completar el curso en el tiempo establecido, ofrecemos una primera extensión de matrícula de 20 días para que puedas retomar tus estudios.

      Además, para aquellos que deseen ampliar la matrícula por segunda vez o se encuentren en una etapa avanzada del curso (con más del 40% pendiente), les damos la oportunidad de hacer una donación opcional a Ecocolmena. Esta donación contribuirá a mantener nuestros recursos de comunicación, permitiéndonos llegar a más personas con nuestro mensaje sobre la conservación de hábitats y la importancia de los polinizadores.

      Puedes realizar tu donación de manera sencilla en el siguiente enlace: Donación a EcocolmenaAgradecemos enormemente tu apoyo y contribución a nuestra causa.

      Este curso es para todos: personas individuales interesadas en la apicultura, empresas apícolas, asociaciones de apicultores o entidades con proyectos ambientales y agricultores.

      Con el curso de apicultura aprendes a cuidar a las abejas, a elaborar miel ecológica y productos de calidad diferenciada. Es un curso de apicultura en modalidad presencial, intensivo, de dos días de duración.

      Por lo tanto, vas a aprender a desarrollar tu idea o proyecto de manera sencilla y práctica.

      Si lo deseas, puedes consultar toda la información y los contenidos en la página Cursos de apicultura intensivos presenciales (ecocolmena.org). Además, el curso cuenta con la experiencia del profesor Jesús Manzano, que ha formado a más de 4.500 personas de 26 países.

      Con un enfoque dirigido a la apicultura ecológica y conservacionista. Por consiguiente, vas a aprender a elaborar miel ecológica y productos de calidad diferenciada. Además, te vamos a inspirar ideas para desarrollar servicios de ecoturismo y podrás formar parte de la apicultura de innovación social, como la de Ecocolmena.

      • Certificado Oficial de Estudios

        Un certificado que te calificará como apicultor. Además, el Certificado es válido para la solicitud de subvenciones de ayuda Agroambiental (mejora de la Biodiversidad PAC – Unión Europea) u otras estatales o regionales.

        Biblioteca de Contenidos del Curso

        Para que prepares el curso recibirás un manual de 200 páginas, pero espera… aún te entregamos más si apruebas.

        Cuando termines el curso podrás descargar todos los contenidos. Tan amplios cubrirán todas tus necesidades actuales y futuras de ampliación de conocimientos.

        Recibirás el Manual de Apicultura en Sistemas de Producción Ecológica (más de 600 páginas) de Jesús Manzano y una selección de otros documentos de calidad y especialización. Todo en formato digital.

        Canal privado de Ecocolmena en YouTube

        Los alumnos de los cursos de Ecocolmena, online o presenciales, tienen acceso a más de 18 horas de vídeos de formación práctica y trabajo en apiarios. Vídeos propios de Ecocolmena con una alta calidad formativa.

        Tutoría o asesoría de profesores en tu proyecto

        Gratis para los alumnos de este curso.

        Para nuestros alumnos de apicultura, ofrecemos un exclusivo servicio de tutoría sin coste adicional, guiado por Jesús Manzano, un experto en el campo. Este servicio personalizado abarca desde la optimización de inversiones hasta prácticas sostenibles, asegurando que cuides de tus abejas y del entorno de manera efectiva y económicamente viable.

        Nuestra asesoría se centra en tu proyecto específico, ayudándote a evitar gastos innecesarios y a tomar decisiones que favorezcan tanto a tus colmenas como al ecosistema circundante. Nuestro objetivo es que tu pasión por la apicultura se traduzca en un proyecto rentable y respetuoso con el medio ambiente.

        Acceder a este servicio es sencillo: al inscribirte en cualquiera de nuestros cursos, obtienes automáticamente esta valiosa oportunidad de aprendizaje y crecimiento. En Ecocolmena, no solo te formamos en apicultura, sino que nos comprometemos con tu éxito y desarrollo sostenible.

        Foro colaborativo privado para alumnos de Ecocolmena

        Inteligencia colectiva para ayudarte, con la participación de otros alumnos. Finalmente, nunca trabajarás tú solo, porque, estarás en contacto con otras personas con tus mismos valores al formar parte de nuestra comunidad.

      • Aprendizaje activo
      • Seguimiento exhaustivo del proceso de formación
      • Flexibilidad y acceso 24 horas 365 días al curso online
      • Sin desplazamientos, ni barreras geográficas
      • Adaptación a tu ritmo de aprendizaje
      • El curso comienza cuando tú quieras
      • Recursos virtuales ilimitados
      • Contenidos actualizados
      • Reducción del coste del curso

       

      El e-learning, también conocido como aprendizaje virtual a distancia o en red, es un modelo de educación, aprendizaje y capacitación a través de Internet.

      Se hace uso de herramientas y aplicaciones digitales para transmitir conocimientos sin importar la distancia entre docente y alumno.

      Los cursos de apicultura de Ecocolmena tienen tarifas que se adaptan a ti, porque hay descuentos para:

      • exalumnos,
      • grupos (más de una persona), 
      • desempleados,
      • Asociaciones,
      • ONGs de acción social o ambiental

      Pregunta si el curso al que te inscribes tiene alguna rebaja en el coste.

      Los cursos de Ecocolmena incluyen un manual específico para el curso, que se entrega en versión resumida a los alumnos registrados en fechas previas a la convocatoria, para que puedan preparar el curso.

      Al finalizar el curso se facilita el manual completo de más de 600 páginas y el acceso a una biblioteca de contenidos especializados sobre abejas, apicultura, elaboración de productos, cría de reinas, etc.

      • La actividad cuenta con un seguro de Responsabilidad Profesional
      • El traje de apicultor, careta y guantes son prestados durante la realización de las prácticas. No es necesario que el alumno traiga equipo de protección
      • Disponemos de botiquín de apicultor que incluye inyección de adrenalina
      • Los apicultores anfitriones de Ecocolmena facilitan los equipos de protección de apicultor, que consisten en mono o chaqueta con careta y guantes.

        Para el resto del día, recomendamos vestimentas adecuadas para las temperaturas de cada momento. Elementos indispensables son los zapatos, zapatillas o botas cerradas. Días antes te informaremos sobre la previsión del clima para los días del curso.

        Página de recomendaciones sobre vestimentas.

      Para nada, llegar es fácil. Además, te sugerimos compartir coche para hacerlo más ameno y sostenible. Todos los alumnos llegan.

      • En coche compartido con otras alumnas y alumnos. Favorecemos que los alumnos compartan itinerario
      • En transporte público. En cada curso indicamos las mejores opciones de desplazamiento en transporte público
      • Si el curso es en un lugar sin conexión de transporte, te recogemos en la estación de bus o tren más cercana

      Te facilitamos información sobre alojamientos recomendados con condiciones y precios especiales para nuestros alumnos. Hoteles con encanto y cercanos al lugar de realización de la formación en aula y al apiario.

      Cuando confirmes tu asistencia al curso, si vas a hacer noche, no olvides realizar la reserva en el alojamiento deseado.

      ¡Invita a tu familia a hacer turismo en la zona mientras estás en el curso! Realizamos la formación en lugares que ofrecen muchas actividades y sitios turísticos que seguro disfrutarán.

      Garantizamos la devolución del importe de la reserva de plaza para cualquiera de los cursos presenciales, siempre que se comunique la no asistencia con al menos 7 días de antelación a la fecha de inicio del curso. Se deducirán comisiones bancarias, si las hubiese.

      Resolvemos tus dudas sobre los cursos de apicultura

      Valoraciones de otros alumnos sobre el curso de apicultura

      + 4.500 alumnos de 26 países
      5/5

      Me gustó mucho el curso de apicultura presencial de Ecocolmena, porque, entrega una visión integral de la apicultura. Por otro lado, el aprendizaje y el desarrollo apícola se centra en el bienestar de la colmena. Con ello, se explica el comportamiento de las abejas desde su perspectiva. Una visión innovadora y necesaria para una apicultura social y finalmente, ambientalmente responsable.

      La apicultura divulgada desde un punto de vista real, práctico, sostenible y ecológico. Igualmente, destaco que son excelentes como formadores y divulgadores de conocimiento apícola. Finalmente, nos hicieron sentir como en casa. Simplemente espectacular y totalmente recomendable.

      Aprende a cuidar a las abejas con los mejores profesores de apicultura sostenible

      Profesor titular del curso de apicultura

      Jesús Manzano

      Jesús es docente titulado, formador de formadores y perito judicial en apicultura. Por lo cual, ha formado, en cursos online y presencial, a miles de alumnos de 26 países. Además, reside entre España y Chile, en donde realiza cursos presenciales, charlas y ponencias, así como, consultorías para empresas y asociaciones de apicultura.

      El profesor Jesús Manzano es autor del Manual de Apicultura Ecológica en Sistemas de Producción Ecológica (600 páginas). Si apruebas el curso recibirás este manual completo de apicultura.

      Manual de Apicultura ecológica de Jesús Manzano

      Profesora y coordinadora del curso

      Marianela Castillo

      Activista y profesora de apicultora. Docente con titulación de Formadora de Formadores, tanto online, como en cursos presenciales de Chile y España. Responsable de comunicación social de Ecocolmena. Especialista en polinizadores, biodiversidad, botánica y tratamientos orgánicos complementarios en Sanidad Apícola. Coordinadora del curso online y autora de varios módulos.

      ¿Prefieres el curso online?

      Ahora puedes aprender apicultura desde la comodidad de tu hogar y adaptando tu tiempo libre para estudiar. Dispones de un curso completo de apicultura o módulos específicos. 

      ¿Quieres que te informemos de próximos cursos?
      Newsletter - Boletín de Ecocolmena