¿Cómo vestirse para visitar un apiario?
Esperamos que tu visita sea lo más agradable, para ello hemos creado indicaciones que te ayudaran a decidir como vestirte para visitar un apiario y tener una experiencia única con las abejas en las actividades Apicultor por un Día, Visitas de madrinas y padrinos, Educación ambiental para escolares
Cómo vestirse para la visita
Ropa:
- Zapatillas cómodas, para caminar (nunca chanclas o modelos que tengan partes del pie al descubierto). Si es posible de color claro.
- Pantalón largo, cómodo para caminar. Evitar el color negro.
- Camiseta corta para estar cómodo en días de calor o una camiseta de manga larga en días frescos.
Cabeza:
- Gorro con visera. Te será muy útil llevar para protegerte del sol y para que la careta de apicultor se ajuste bien a tu cabeza.
- Si tienes el cabello largo deberás recogerlo con cualquier accesorio antes de entrar al colmenar, no olvides llevar unas gomas para hacer un moño.
- En época de gran radiación solar (junio a agosto: Gafas de sol, que serán retiradas al entrar al colmenar. Protector solar, con un factor al menos de 50 FPS.
Ropa de Apicultor: Será facilitada por el apicultor, incluyendo careta con tul de protección, mono completo y guantes.
Olores en el apiario:
- No conviene abusar de perfumes o desodorantes ese día.
¿Puedo llevar mi mascota a visitar la colmena?
Habla con el apicultor que te hemos asignado, por lo general tu mascota (perro) será bienvenido durante tu visita a las instalaciones del apicultor. En el momento de ir al colmenar tu mascota podrá acompañarte en el camino pero luego deberás atarla en la zona previa al colmenar. No debe acercarse a las colmenas.
Las abejas tienen un fuerte sentido de protección y los animales de pelo oscuro (así como la ropa que las personas llevamos) les recuerdan al color de sus depredadores naturales.
Y lo más importante… relájate. El apicultor, y el equipo de vestimenta que te proporcionará, te darán confianza.
Las abejas pasan a la edad de vigilancia y seguridad, para posteriormente convertirse en pecoreadoras.
Son las abejas obreras en edad de vigilancia y seguridad las que defienden su colmena de depredadores, sin embargo la mayoría de las veces están muy tranquilas.
Pero no temas, si guardamos silencio, actuamos despacio y llevamos la ropa adecuada las abejas están muy tranquilas.
Este equipo de abejas de seguridad lo forman un grupo pequeño y tú siempre estarás protegido por una careta, un mono y unos guantes.
Además siempre estarás acompañado por un apicultor que dispone de un botiquín con tratamientos contra las picaduras o las alergias.