Come ajo y miel en ayunas durante 7 días

Tabla de contenidos

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina, tu alimento. El aforismo que Hipócrates, padre de la Medicina, legó hace 2.400 años. Las bondades de la miel como alimento y medicina son muy poco aprovechadas y su consumo percápita es muy bajo en algunos países. Come ajo y miel en ayunas durante 7 días y ve lo que sucede.

La farmacia de la naturaleza. Alimento y medicina con miel

No puede haber nada más rico que usar alimento y medicina con miel e ignoramos que dentro de nuestra casa tenemos una gran farmacia con remedios naturales que muchas veces ignoramos.

Muchas de las especias que utilizamos para cocinar diariamente poseen propiedades curativas increíbles y no las aprovechamos como deberíamos, entre ellas miel, ajo y jengibre. Recientemente, estudio descubrió nanopartículas en la miel que combaten la inflamación, entre otras virtudes

ajos, miel y jengibre poderosos antibióticos naturales
Come ajo y miel en ayunas durante 7 días

Ajo y miel antibióticos naturales

El ajo y la miel son superalimentos que combinados forman un remedio natural excelente para combatir afecciones como resfriados, gripes y otras enfermedades. Recientemente, un estudio mostró la miel es mejor que los antibióticos para aliviar patologías tracto respiratoria según U de Oxford.

Los compuestos azufrados del ajo y los nutrientes de la miel, ejercen un efecto anticoagulante y tonificador de las venas, evitando la formación de trombosis y várices.

Controla el colesterol malo. La alicina del ajo desintoxica la sangre, elimina el exceso de colesterol y regula los triglicéridos.

Lo mejor, es que puedes enfrascar esta mezcla y guardarla durante bastante tiempo para tenerlo siempre a mano. Te proponemos que lo pruebes durante 7 días seguidos y experimentes los fabulosos resultados.

come ajo con miel, limon y jengibre en ayunas durante 7 días

Los beneficios del ajo como antibiótico natural

Alimento y medicina con miel

El ajo no solo es una opción perfecta a la hora de añadirle sabor a tus comidas, también provee una larga lista de beneficios para la salud gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes.

El ajo tiene un compuesto conocido como alicina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene la coagulación de la sangre y se ha probado que tiene propiedades anticancerígenas y antimicrobianas.

Además, tiene bajas calorías, pero es muy rico en nutrientes.

Contiene Manganeso, Vitamina B6, Selenio y fibra. Es un mejorador natural del sistema inmunológico ayudando a combatir las infecciones. Un estudio determinó que una dosis diaria de ajo reduce el número de resfriados en un 63%.

Los beneficios de la miel

miel para preparar alimentos y medicinas

La miel orgánica o cruda está llena de antioxidantes, enzimas y minerales que incluyen el hierro, zinc, potasio, calcio, fósforo, magnesio y selenio, posee innumerables beneficios y propiedades para la salud.

También está cargada de Vitamina B6, tiamina, riboflavina y niacina. (La miel industrial generalmente es procesada de manera que el calor destruye estas enzimas naturales, vitaminas y minerales).

La miel orgánica también es excelente ayudando con la digestión.

Las vitaminas y minerales presentes en la miel ayudan a disminuir los niveles de colesterol y es una gran fuente de energía para tu cuerpo y mente.

Igualmente, ayuda a mantener un peso saludable, ya que puedes usarla como reemplazante del azúcar.

Y como si esto fuera poco, sus propiedades antioxidantes hacen de la miel un excelente aliado del sistema inmunológico.

Alimento y medicina con miel y ajo

Toma varios dientes de ajo, pero no los peles por completo (solo quítale la primera capa, la más fácil de quitar, que es la que mantiene a todos los dientes unidos junto al cabo).

Luego colócalos dentro de un jarro de vidrio vacío. Puedes usar un recipiente de mermelada previamente higienizado.

Por último, vierte la miel orgánica sobre el jarro lleno ajos. Utiliza una cuchara para eliminar las burbujas. ¡Listo, ya tiene un excelente remedio natural casero!

Ahora solo tienes que dejarlo en el refrigerador o en la alacena, a temperatura ambiente, durante unos días antes de consumirlo. Si el jarro se cierra correctamente cada vez que ingieres un poco de la mezcla puede llegar a durar hasta 2 años.

alimento y medicina con miel y ajo

Consejos y advertencias

CONSEJOS: Para tener mayores beneficios de los ajos, siempre debes usarlos crudos. Cocinar los ajos disminuye sus propiedades nutricionales.

ADVERTENCIA: El consumo de miel durante el primer año de vida ha sido identificado como un factor de riesgo de botulismo infantil por Mayo Clinic.

El botulismo infantil ocurre cuando el bebé ingiere bacterias vivas y estas crecen dentro del tracto gastrointestinal.

Recuerda consultar a tu médico antes de ingerir la mezcla.

Si quieres elaborar tu propia miel te recomendamos el curso online de apicultura de Ecocolmena.

Firma Articulo tecnico de Ecocolmena

Autor

Manzano, Jesús. (2022). Manual de Apicultura en Sistemas de Producción Ecológica (4a. ed.). España, Guadalajara: Ecocolmena.

Profesor de apicultura – Socio de Ecocolmena

129 comentarios

  1. Muchas preguntas de diabeticos..lo mejor es consultar a médico..ya que no tenemos miel 100%pura y lo demás podría ser azúcar…o chancaca le ponen par el aumento..nejor consultar diabeticls..

  2. Te deja mucho aluento a ajo esta receta desp de condumirla? trabajo en atencion al.público y no.me gustaria oler a ajo…..

  3. Quiero saber si tomando la miel y el ajo , el olor del ajo sale por la piel , a una compañera de trabajo le pidieron que deje de consumirlo por el olor que le salía por los poros

    1. Si un cuenta que se tomó un foco de perfume obvio todas le van a decir pasada eso es mentira..el ajo no desprende olor en los poros y sudo …si un buen cepillado de diente.

      1. SI AMIGO Y DA BUENOS RESULTADOS..UN AJO PELADO MIDO U UNA CUCHARADA DE MIEL Y LIMON POR 6 DIAS VERAZ QUE CAMBIA LA COSA..

  4. Tengo miel con ajo en un tarro fuera del refrigerador creo que por más de dos años,nunca la e consumido,todavía la podré consumir?

  5. hola yo tengo 64 soy hipertenso y hace 6 meses tomo un diente machacado con una cucharada de miel y agua tibia mesclo y ñaca me siento barbaro,,,

  6. Yo lo preparo asi ; en 1kg de miel pura le añado 2 cabezas de ajo ( yo lo pico bien chiquito) y el preparado lo consumo en ayunas 1 cucharada sopera por dia y ando espectacular ; y lo consumo 15 dias y descanso 1 semana y vuelvo a tomar 15 dias y descanso 1 semana y vuelvo a repetir las tomas diarias

    1. Muy excelente.el ajo con miel yo lo consumo .un diente de ajo bien picadito con miel todas Las mananas Antes de tomar algun alimento uuff es buenicimo

    2. Muy bien..esta correcto eso..au que es poco un ajo debería ser dos para adultos y uno niño mayor de 12

  7. en realidad es un excelente medicamento natural pero nesecito saber que podría pasar si se toma el ajo con la miel todos los días en ayuna sin parar tomarlo como costumbre o acaso hay que poner un intervalo de tiempo y poder empezar después de un tiempo yo tengo tiempo tomando el ajo con la miel en ayuna sin parar ni un dia y los resultados son excelentes en tonce mi pregunta es lo puedo seguir tomando porque no me gustaría dejar de tomarlo

  8. Excelente pero necesito saber despues de 7 dias de consumirlo , cuanto se descansa y si se repite , cada cua to tiempo? Dioz le Bendiga

  9. Yo, preparo el ajo con miel, rebano 7 ajos y en un frasco de vidrio de 350 ml. vierto la miel con el ajo y lo dejo reposar durante una semana, empiezo a consumirlo por 7 días, reposo 3 semana y de nuevo lo vuelvo a tomar por 7 días y me ayudado mucho. mis niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en su nivel. yo padecía problemas de sinusitis y gracias al ajo con miel el problema desapareció…… Gracias Por sus consejos Bendiciones ….

  10. Es excelente lo recomiendo siempre que sea miel, natural la qué venden en los centros comerciales no hacen el ADN, de la miel.

    1. Muy excelente.el ajo con miel yo lo consumo .un diente de ajo bien picadito con miel todas Las mananas Antes de tomar algun alimento uuff es buenicimo

  11. Hola cuantos ajos se le pone a frasco de mermelada y que cantidad de ajo se come al dia .despues de 7 dias consumiendo el ajo cuantos dias hay que esperar para volver a consumirlo

    1. Si tu eres de contextura grueso y pesas más 100 k lo recomendable son 2 dientes al día y uno a niño de sobre 12 a

    1. Estimada Angélica: Las personas diabéticas deben tener instrucción médica sobre los alimentos que pueden ingerir. Sería muy irresponsable de nuestra parte darte una opinión sin ser profesionales. No dudes en consultarlo con tu médico. Saludos

      1. hola he comenzado a tomar un diente de ajo con cucharada de miel pequeña ya hace una semana me lo recomendaron a raíz de que tube un Ictus que es fenomenal para el riego sanguíneo. Al cabo de cuantas tomas se ven los resultados . gracias

      1. 10 ajos en rebanadas finas o picados, 350 gr de miel y 1 limón en un frasco de cristal se deja macerar mínimo una semana antes de consumirlo. Tomar una cdita en ayunas y antes de dormir.

  12. muy bueno el ajo miel y limon. Un brebaje exquisito. Tomar tibio un limon partido en 4 von 2 difntes de sjo fejar hetbir 26 minutos y dejar entinisr agregar 3 cucharitas de te como medida de miel. Y tomar. Despues veran resultados

  13. hola yo prepare ajo con miel y lo licue que como una pasta me tomo una cucharadita diaria,quedo super potente pero creo que es mas facil digerir , que crees tu

  14. Buenas noches, ya vi todos los comentarios, muy interesantes, pero en ninguno dice que si hay que comerse un diente de ajo diario junto con un poco de miel, o solo la miel. gracias por la respuesta que obtendré.

    1. Se come el ajo junto con la miel ; yo lo ralle al ajo y lo mezclo con la miel en un frasco de vidrio con tapa ; y tomo una cucharada en ayunas y otra por la noche ; lo tomo por 7 dias y descanso 15 y luego repito y no se lo que es un resfrio hace años

  15. Hola
    Agradezco enormemente a los apicultores, su noble trabajo.
    Hago una consulta en relación al ajo + miel: cómo y cuándo conviene consumirlo? se mastica el ajo?? Conviene comerlo en ayunas o por la noche?
    Muchas gracias

  16. En una persona sana no tiene efectos secundarios segun ustedes y para los enfermos se supone que para tomar medicamento es porque estamos enfermo no lo cree

  17. Se puede preparar un extracto en alcohol al 70 % y mezclarlo con miel.
    Los resultados, son buenos. Pero es importante evaluar con mayor rigor.

  18. Hola… Que cantidad se debe tomar? Una cucharada diaria? Se puede tomar sin interrupción? Varios ajos son 4… 5? Cuánta miel? Disculpe pero me parecen importantes éstas cantidades.
    Gracias por la información y por su respuesta.

    1. Hola Alix. Las cantidades dependerán de los gustos y hábitos de cada persona. La miel o los ajos no tienen efectos secundarios en una persona sana.

    2. Son 10 ajos y 350 gr de miel en un frasco de cristal dejarlo macerar mínimo una semana. Tomar 1 cdita en ayunas y en las noches antes de dormir. O si lo prefieres sólo en ayunas.

        1. Está mezcla de ajo y miel de puede utilizar para disminuir las varices y suavisarlas cuando están endurecidas o duras, alivia el dolor de las piernas

          1. El ajo con miel cura todo por que fortalece el sistema inmunológico.

  19. A
    Mi dio COVID y en ayunas
    Me
    Estoy tomando una cucharadita de propolio y diente y medio de ajo crudo con un limon cree que eso me ayude ?

    1. Muchísimo.. esta muy bien..tome el ajo molido no entero..mucho no metabólicas el ajo y pasan directo y salen enteros igual..muelalos es mejor..

  20. YO lo como ajos crudos en ayunas, primero les corto en trocitos y lo mezclo con la miel y tomar diariamente es muy bueno

  21. tu prepara la miel de abeja con el ajo en un ponte de cristal durante una semana 7 dias. dura una semana tomandote una cucharrada o dos al dia, una en la mañana y otra en la noche. a los 7 dias para y dura 15 dias sin tomarlo y luego lo repite de nuevo.

    1. Hace un tiempo comí ajo todos los días por 2 años ,en todo ese tiempo nunca sufrí ni un resfriado ninguna enfermedad. Soy bien sana y ahora hace poco empecé otra vez a comer el ajo. 2 dientes de ajo diario. Y la miel pues también tengo miel en mi cocina pero la uso aveces en algún te. El ajo es mi favorito es ves de chile mejor ajo??

        1. Hola bendiciones estoy encantada y agradecida con las recetas que nos dicen sobre el ajo yo tomo el ajo me encanta como sea con miel v en las comidas bendiciones los seguiré siempre muy buenas sus recetas sobre el ajo Dios los bendiga ????..

    1. Para mí punto de vista tiene que tomarse una semana y descansar una semana otra vez la semana siguiente yo lo hago de esta manera muelo bien el ajo con un cuchillo y tengo un vaso con agua haci es mucho más fácil procurar hacerlo en ayunas o antes de dormir.

    2. YO LLEVO 5 MESES COMIENDOME UN AJO DIARIO, NO ME HE MUERTO AL CONTRARIO ME DIO COVID-19, TENGO 58 AÑOS Y NO LA PASE MAL AL CONTRARIO, YO PIENSO QUE EL AJO ME AYUDO A SUPERAR EL VIRIS.

    1. Hola Rafael. Cuando hablamos de miel orgánica se refiere a la miel pura, 100% natural extraída de la colmena y envasada para el consumo. La gran mayoría de las mieles que se venden en el comercio han sido tratadas y adulteradas con el fin de obtener mayor cantidad y así lucrarse engañando al consumidor. Esto ocurre generalmente con los revendedores, los que menos trabajan y desconocen el verdadero esfuerzo de nosotros los apicultores. Falcifican la miel con almibar de azúcares, melaza, glucosa … Por ello trate en lo posible de adquirir en forma directa con los productores que trabajamos por vocación y amor a las abejas. Ojo, la miel pura es cruda, nunca cocida. Su duración es indefinida, no Tiene vencimiento y permanece siempre sólida, cristalizada o pastoza (sólo es líquida en verano, durante el tiempo de cosecha). No se deje engañar con mieles falsas.

      1. Importante saber eso de la miel. pero como sabemos si una miel es pura? y cuando se cristaliza no es por que esta aduterada ?

    2. Hoy me tomé un diente de ajo bien machacado con miel y limon en ayunas y me causo como una quemazón en el estómago como q me cayó caliente y me dio ganas de vomitar a qué se deberá

          1. Muchas gracias por los consejos, desde ayer me comi un ajo bien picado con el jugo de un limón e inmediatamente note que mi estómago se desinflamo. Tengo varices espero mejoren con esto. Buen dia 🙂

      1. DEVES DE TOMAR UN PEDACITO MUY PEQUEÑO DE AJO YA QUE ES MUY FUERTE Y QUEMA, A MI ME PASO LO MISMO, PERO AHORA YA ME PUEDO TOMAR LOS HAJOS QUE YO QUIERA, POR LA MAÑANA EN AYUNAS, REDUCE LA CANTIDAD A LO MAS MINIMO Y VE AUMENTANDO PAULATINAMENTE HASTA TOMAR UN AJO MEDIANO BIEN PICADITO, DEJALO MACERAR UNA NOCHE ANTES EN UNA COPITA DE LECHE , LO MAS PICADITO QUE PUEDAS Y POR LA MAÑANA EN AYUNAS TOMALO.

      2. Eso pasa los primeros días no a todos pero si…el ajo elimina muchas bacterias malas alojadas de el intestino hígado y torrente sanguíneo por eso debe ser en ayunas…lave los paños de cosita con gotas de calor ahí se juntan muchas bacteriasuselos días por medio no mas..suerte

    3. Yo trabajo lamiel ? natural soy apicultor y laberdad eso deandar vendiendo miel rrebajada no keda nada debueno pork mucha jente compra miel para rremedios ynoseme ase justo kebayan atener una infección por algo keno es orijinal yo labendo en pencas o estraida delas colmenas orijinal yoprefiero vender caro pero kesea lejitima

      1. 10 ajos en rebanadas finas o picados, 350 gr de miel y 1 limón en un frasco de cristal se deja macerar mínimo una semana antes de consumirlo. Tomar una cdita en ayunas y antes de dormir.

    1. Hola, he estado consumiendo la miel y el ajo en ayunas, pero he notado q durante esos días me comenzó un dolor muy intenso en las piernas, será relacionado con el consumo de este remedio,.

          1. Donde están ubicados,o si me pueden facilitar el número telefónico gracias,

          2. La miel con ajo cuál es a cantidad diarias y cuántas veses al día .

        1. Pica el ajo finamente ponlo en una cuchara y vierte la miel en la cuchara después solo tienes que tragarlo pero como está picado no será difícil y después solo toma un poco de agua

      1. Yo se la doy Amis niños para evitar q se enfermen de la garganta al principio les daba vasco pero ya seña toman sin quejarse

        1. Yo lo preparo con miel, ajos pelados y picados fimamente y jugo de limón se deja reposar una semana bien tapado elcon frasco y en el refri

          1. Hola.muchas gracias por los consejos voy a ponerlos en práctica saludos.

      2. Llevo cerca de un año tomando dos ajos picados en ayunas, cuando es correcto suspenderlo? O por cuanto tiempo se puede estar ingiriendo? Gracias de antemano por contestarme

  22. Para preguntar si es recomendable que una mujer con 6 meses de gestacion consuma ajo con miel en ayunas geacias por su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abejas
Ecocolmena
MUCHO MÁS QUE MIEL

Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, dirige el documental Mucho Más Que Miel, en el que nos muestra las distintas formas de interacción

Leer más »

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo