Beevoo, la tienda online de miel y aceite granadina

Venta online de miel y aceite
Tabla de contenidos

Aún inmersos en la crisis del coronavirus no dejan de sorprender las diferentes iniciativas que encontramos en pro de diversos colectivos sociales, especialmente de los más afectados por la pandemia covid-19. Te contamos la historia de Beevoo la tienda por internet granadina.

online
beevoo, la tienda online granadina con productos de pequeños productores que rompe las reglas.

¿Cómo nació beevoo.net?

El nacimiento de la tienda online beevoo.net coincidió con el origen de la situación que vivimos, quizás el momento en que más falta hacía un proyecto que abogue por los pequeños productores.

Se presenta la oportunidad de acercar sus productos a quienes no tienen facilidad para acceder a ellos.

Productos con valor agregado en línea

Beevoo es un proyecto emprendido por Javier, un joven granadino originario del pueblo de Dílar y entusiasmado por el mundo de internet.

Javier decidió mostrar productos de su pueblo y de Sierra Nevada en una pequeña tienda en línea que desde marzo distribuye a toda España.

Así mismo, el nombre beevoo hace referencia a los dos productos estrella de esta tienda online: la miel pura de abeja (bee) y el aceite de oliva virgen extra (evoo, siglas en inglés de ‘extra virgin olive oil’)

online

¿Qué diferencia esta tienda online de otras tiendas de productos artesanales?

La tienda está consiguiendo darse a conocer en un mercado muy competitivo en España, el de productos agrícolas como la miel pura o él aove.

Si bien es verdad que la marca España goza en general de muy buena reputación, en los últimos años hemos observado un crecimiento notable en la comercialización de productos con etiquetado indicando procedencia de fuera de la Unión Europea.

Productos naturales y con valor agregado

Frente a esta situación, beevoo apuesta por productos de agricultores y apicultores locales. Además, la política de precios de esta tienda online es algo sin antecedentes en el comercio electrónico, e incluso en el comercio tradicional.

En cada uno de los productos disponibles en la tienda y bajo su precio de venta, se puede encontrar un mensaje destacado que informa del beneficio que el productor se lleva por la venta de ese producto.

online

Frente a esta situación, beevoo apuesta por productos de agricultores y apicultores locales.

Además, la política de precios de esta tienda en línea es algo sin antecedentes en el comercio electrónico, e incluso en el comercio tradicional.

En cada uno de los productos disponibles y bajo su precio de venta, se puede encontrar un mensaje destacado que informa del beneficio que el productor se lleva por la venta de ese producto.

El foco puesto en productos de alta calidad

Esta innovadora iniciativa en pro de los agricultores y apicultores españoles no ha hecho sino aumentar el protagonismo de los productos que se cultivan en el Parque Natural de Sierra Nevada.

Los sabores de la miel de la Alpujarra, y el virgen extra cultivado y cosechado en este entorno, están siendo los motores del boca a boca que se ha formado en torno a beevoo, cuyos productos son alabados en redes sociales y hacen parecer veterana a esta tienda online con escasos 12 meses de vida.

Nuestra cooperación con ONGs de protección a las abejas

Nuestra empresa está fuertemente ligada a la protección de los ecosistemas y recuperación de hábitats, en este contexto colaboramos directamente con la ONG ecocolmena de protección a los polinizadores con su proyecto Islas de polinización.

Hemos donado árboles que ayudarán en la alimentación de las abejas y serán una ayuda para el apicultor y su buena gestión de los colmenares de la Alcarria.

Firma Articulo tecnico de Ecocolmena

Autor

Castillo Arias, Marianela. (2022). Manual de Sanidad Apícola (1a. ed.). España, Guadalajara: Ecocolmena.

Profesora de apicultura – Socia de Ecocolmena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La colmena quedó sin abejas
Abejas
Ecocolmena
La colmena quedó sin abejas

Cuando encontramos una colmena sin abejas, pero con miel, y en una revisión anterior vimos la colmena poblada ¿Qué ha pasado? Las abejas Apis mellifera

Leer más »

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo