Aprende apicultura online desde casa

cursos online apicultura con el ahumador en las colmenas
Tabla de contenidos

Curso online de apicultura, para qué puedas aprender toda la teoría sobre la apicultura desde la comodidad de tu hogar y conocer este maravilloso oficio. En nuestro curso encuentras toda la información teórica necesaria para iniciar en el cuidado de tus abejas con una buena base de conocimientos.

apicultor mostrando un marco de miel de abejas ecocolmena
Alumno egresado del curso de apicultura online Ecocolmena con su primer apiario

¿Cómo iniciar en la apicultura?

Aprende teoría en apicultura desde casa. En ecocolmena tenemos el mejor curso online apicultura. Quizás has oído que las abejas Apis mellifera están en declive y que cada vez es más difícil cuidarlas.

Seguro te preguntas como poner en marcha tu proyecto de apicultura y te das cuenta de que te faltan los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder manejar tu colmenar. La apicultura online, es la forma más cómoda de avanzar y aprender todo sobre los insectos más impresionantes del planeta.

Abeja obrera naciendo.

Aprender con tus propios horarios

Las clases online de apicultura Ecocolmena están abiertas las 24 horas, los 365 días del año en más de 26 países, para que aprendas desde la comodidad de tu hogar, a tu ritmo y con el horario que tengas disponible. Además, tenemos cursos presenciales en España y Chile para que realices tus prácticas.

apicultor en curso práctico
¿Cómo arrancar en la apicultura? Tenemos el mejor curso online.

¿Porqué aprender apicultura online?

Primero, la formación de curso online de apicultura ecocolmena es una modalidad educativa que se presenta como una alternativa a la formación presencial restringida por la pandemia, una forma fácil de arrancar en la apicultura con conocimientos previos.

Igualmente, permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una apicultura cada vez más diversificada y en constante evolución debido a las múltiples patologías y el cambio climático.

Enseñanza e-learning

Además, el curso online de apicultura se encuentra dentro de la modalidad de enseñanza e-learning, es decir, aprendizaje a través de Internet y las tecnologías asociadas.

Antes de iniciar debes familiarizar con los conceptos más importantes del oficio, una vez que domines toda la información es el momento de iniciar con cursos presenciales, prácticas para finalmente partir con tu colmenar.

Apicultor con sus abejas

Familiarízate con los conceptos de la teoría

La pandemia nos ha obligado a reestructurar la educación, así como, las clases presenciales por el tema COVID, ha limitado y condicionado los cursos presenciales.

Por lo que la enseñanza online se ha transformado en una alternativa de educación para poder adelantar de forma teórica el manejo y cuidado de las abejas.

Familiarizarse con los conceptos más importantes te ayuda en el momento de comenzar con el trabajo en campo.

¿Cómo iniciar? Online, una buena forma de avanzar

Una de las dudas más grandes para quien quiere comenzar en la apicultura es ¿Cuándo partir y cómo? ¿Dónde debes instalar tu colmenar? Algunos tienen el terreno, pero carecen de conocimientos teóricos, y comenzar de cero puede terminar en maltrato para tus abejas o perdida de las colonias, por ende la inversión.

La forma más segura de empezar es teniendo todas las herramientas del conocimiento en las manos, con ello garantizas el éxito de tus colmenas en cuidado y sanidad. En nuestro curso online de apicultura puedes aprender toda la teoría y gracias al manual, volver a revisar los conceptos una y otra vez.

alumno de curso online apicultura viendo vídeo
Alumno curso online apicultura de Ecocolmena, mirando un video instructivo

La apicultura es una actividad pecuaria que requiere conocimientos previos

La apicultura contemporánea es una actividad pecuaria que como cualquier otra, por lo que necesita conocimiento teórico previo y prácticas constantes, por sobre todo tener disposición de aprender cosas específicas de las abejas y su manejo.

En este contexto es importante que seas proactivo y te familiarices con términos propios del oficio, conozcas las patologías, el clima y los distintos escenarios que te encontrarás, etc. y así puedas anticipar la solución de los problemas.

apicultores del curso online en clases prácticas
Alumna y profesor en práctica de campo

Aprende apicultura online, desde la comodidad de tu hogar

Nuestro curso online de apicultura está pensado para quienes están iniciando, por ello, partimos desde cero y abarcamos todas las áreas necesarias para que al terminar puedas conocer a tus abejas y gestionar tu primer apiario.

Apicultor observando cría del curso ‘online’ de apicultura
Apicultor observando postura

¿A quién están dirigidas las clases de apicultura?

Este curso es de iniciación, medio y avanzado, de modo que, encuentras conocimientos transversales, por lo cual, quedas preparado en la parte teórica para poder manejar tu colmenar después de realizar algunas prácticas con algún apicultor de la red ecocolmena o con algún apicultor de tu zona.

Además, contiene información integral con el medio ambiente y protección del entorno al apiario y recuperación de áreas dañadas.

  • Estudiosos de las abejas
  • Activistas y científicos conservacionistas
  • Aficionados (autoconsumo u hobbistas)
  • Profesionales de la apicultura
  • Empresas de turismo activo
  • Asociaciones con proyectos ocupacionales o ambientales
  • Agricultores
  • Interesados en Apiturismo o Apicultura Urbana
  • Protección del Medio Ambiente y la Biodiversidad
  • Desarrollo de Islas de polinización
abejas y apicultores del curso online de apicultura
Curso online apicultura ecocolmena cuenta con 15 horas de videos instructivos

¿Qué te ofrecemos en el curso online de apicultura ecocolmena?

En nuestros cursos online de apicultura encontrarás apoyo en todo momento. Foros, chats, tutorías, ejercicios, manual y mucho tiempo para elegir tu propio horario.

  • 40 horas lectivas
  • Más de 15 horas en vídeos
  • Profesor titulado y con años de experiencia docente en apicultura
  • Además, comienzas cuando tú quieras
  • Tú eliges tu horario por lo cual estudias a tu ritmo
  • Plataforma-e-learning
  • Canal privado de prácticas y lecciones de YouTube
  • Webinar-Zoom- Teams
  • Manual de apicultura de 600 páginas
  • Además, (diploma homologado, por lo cual, es válido para subvenciones en España)
Prácticas en campo de después del curso online de apicultura
Apicultor revisando su primera colmena, después de aprender teoría en el curso online.

Contenidos:

Finalmente, entre los contenidos del curso de apicultura online encontrarás una gran cantidad de materias, por lo cual, aprenderás a desenvolverte en los distintos escenarios del oficio

  • Biodiversidad, polinizadores y botánica
  • Las abejas, comportamiento y biología
  • Productos y servicios de las abejas
  • La Apicultura y los trabajos estacionales del apicultor
  • Reproducción de la colmena
  • Sanidad Apícola
  • Legislación

¿Desde qué país puedes estudiar?

Tenemos alumnos de 28 países de habla hispana, no lo pienses más, las fronteras no son impedimento para aprender. Te esperamos.

Para más información, contacto +34 620444247 – +34 647847918

Además, tenemos una amplia gama de cursos presenciales a lo largo de toda España en donde podrás practicar todo lo aprendido en las clases teóricas.

Docente: Jesús Manzano Linares

Castillo Arias, Marianela. (2022). Manual de Sanidad Apícola (1a. ed.). España, Guadalajara: Ecocolmena. Profesora de apicultura y gestora de comunidades – Socia de Ecocolmena

4 comentarios

  1. Si me gustaria tomar un curso de apicultor ya que estoi comensando a trabajar con abejas y no se mucho el manejo.soi de chile

  2. ¿Cual seria el costo del curso?

    ¿Personas de chile lo pueden hacer y el certificado y/o diploma tendrá valides por acá?

    Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Alexis. Por supuesto. Tenemos muchos alumnos de Chile y de toda América. El coste del curso es 38.995 pesos. El diploma, aún no tenemos convenio con SENCE, estamos en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo