Logo Ecocolmena

Apicultores anfitriones en Palencia (Montaña Palentina)

Palencia - Eduardo Vargas Santos

¡Esta es tu recompensa!

Reserva una experiencia con nosotros

¿Cómo vestirse para visitar un apiario y a las abejas?

En este enlace, encontrarás consejos y recomendaciones sobre cómo vestirte al visitar un apiario. Aprende qué ropa usar, cómo proteger tu cuerpo y qué elementos adicionales pueden ayudarte a mantenerte seguro mientras exploras el fascinante mundo de las abejas.

Apadrina una Colmena en Palencia (Montaña Palentina) tiene recompensas

Nuestras apicultoras y apicultores estarán encantados de compartir contigo su pasión por la naturaleza. Si donas a Ecocolmena nuestros anfitriones te recompensarán en el día de la visita a tus abejas amadrinadas.

Vive estas experiencias en Palencia (Montaña Palentina)

¿Qué ofrecemos?

Actividades en Palencia (Montaña Palentina)

Servicios y productos en Palencia (Montaña Palentina)

  • Miel multifloral
  • Cera
  • Núcleos de enjambres
  • Cría de reinas

Presentación del apicultor de Palencia (Montaña Palentina)

¡Hola!, soy Edu Vargas, un apicultor entre osos. Una convivencia difícil, pero no imposible. Hay que tratar de conseguirla por su bien, el nuestro y el de toda la biodiversidad de esta zona.

Mis colmenares se encuentran en la Montaña Palentina. Un Parque Natural dentro de Red Natura 2000, por tener grandes espacios vírgenes y dónde se recupera, de la extinción, una importante población de oso Pardo.

Y aquí, en mi tierra, desarrollo mi proyecto, pues amo el mundo rural y lo que ello significa. Por eso, solo extraemos nuestra miel una vez al año, de una forma artesanal y en frío, para no perder ninguna de sus propiedades. Esta miel la comercializamos bajo el nombre «Las Carboneras», haciendo un guiño a lo que fue está zona, una tierra minera. Una minería, la del carbón, que ya se perdió y con ella el futuro de toda la comarca.

Gracias al apoyo de mi familia, que les ha enganchado este mundo tanto como a mí, poco a poco vamos sacando adelante este proyecto. Si te quieres sumar, aquí tienes un sitio.

Dónde nos encontrarás

Contactar

C/Cuesta de las Perdices, 9, 2º, Velilla del Río Carrión, Palencia

Conoce a otros anfitriones

¿Quieres ser Apicultor Anfitrión de Ecocolmena?

¿Cómo aprender apicultura?