Logo Ecocolmena cuadrado

Apicultores anfitriones en Alicante

Sara Rocamoroa - Apicultora Anfitriona de Ecocolmena en Alicante

¡Esta es tu recompensa!

Reserva una experiencia con nosotros

¿Cómo vestirse para visitar un apiario y a las abejas?

En este enlace, encontrarás consejos y recomendaciones sobre cómo vestirte al visitar un apiario. Aprende qué ropa usar, cómo proteger tu cuerpo y qué elementos adicionales pueden ayudarte a mantenerte seguro mientras exploras el fascinante mundo de las abejas.

Apadrina una Colmena en Alicante tiene recompensas

Nuestras apicultoras y apicultores estarán encantados de compartir contigo su pasión por la naturaleza. Si donas a Ecocolmena nuestros anfitriones te recompensarán en el día de la visita a tus abejas amadrinadas.

Vive estas experiencias en Alicante

¿Qué ofrecemos?

Actividades en Alicante

Servicios y productos en Alicante

  • Miel multifloral
 

Presentación de la apicultora de Alicante

Hola, soy Sara, socia de Ecocolmena y apicultora anfitriona de Ecocolmena en Alicante. En este proyecto me ayuda Enrique (kike para los amigos).

He vivido toda la vida en el campo, en Elda. A tan solo 5 minutos de la ciudad, pero en las faldas del monte Bateig. He crecido viendo como mi familia cuidaba de los olivos y almendros, plantando tomates, habas y lo que tocase en cada temporada. Cuidando a las gallinas para consumir nuestros propios huevos, etc. Y por supuesto ayudándoles año tras año.

Ahora soy yo la que sigo con el proyecto que creó mi familia, y al cuál he añadido el cuidado de las abejas, vermicompostaje, y todo lo que se me ocurre para ayudar al cuidado del planeta,

Aportando mi granito de arena voy plantando cada año nuevos  árboles y matorrales autóctonos e intentando concienciar a quien tengo a mi alrededor.

Kike es mi tío, electricista de profesión y recién jubilado. Ha encontrado, junto a su sobrina, el hobby de su vida. Justo al jubilarse y sintiéndose muy joven todavía. Le propuse embarcarse en este proyecto. Nunca fue mejor decisión. Le encanta, disfruta muchísimo y sigue aprendiendo día a día.

Ahora solo nos queda mejorar el apiario y que no les falte nada a las abejas que dependen de nosotros.

Gracias a Ecocolmena nos estamos formando en apicultura ecológica y nos encanta la idea del apadrinamiento de nuestras colmenas para que la gente pueda concienciarse con la causa.

Nuestro apiario es estante en el valle de Elda, más concretamente en las faldas del monte Bateig. Eso hace que nuestra miel tenga un sabor muy particular y único.
La miel de las abejas que cuidamos, es la misma que la que nuestra gente podrá degustar, sin aditivos, químicos ni jarabes, nada más y nada menos que miel pura y natural.

Dónde nos encontrarás

Contactar

Baetig, Elda, Alicante

Conoce a otros anfitriones

Anna y Joan Brescat - Ecocolmena Barcelona

Barcelona

Apicultores anfitriones en Barcelona

Más Info
Apicultor anfitrión de Ecocolmena en Cuenca junto a alumnos

Cuenca

Apicultores anfitriones en Cuenca

Más Info
Lunes Miel León

León

Apicultores anfitriones en León

Más Info
Palencia - Eduardo Vargas Santos

Palencia

Apicultores anfitriones en Palencia

Más Info
Valeria, apicultora de Almería

Almería

Apicultores anfitriones en Almería

Más Info
Colmenita del tajo Ecocolmena en Toledo

Madrid Suroeste - Toledo

Apicultores anfitriones en Madrid Suroeste – Toledo

Más Info

¿Quieres ser Apicultor Anfitrión de Ecocolmena?

¿Cómo aprender apicultura?