Cada vez más cerca de ti
Apicultores anfitriones de la red Ecocolmena
Ven a visitar una colmena y aprende cuidar a los polinizadores con nuestros apicultores anfitriones.

Red Ecocolmena de Apicultores Anfitriones
Ven a visitar una colmena y elige a tu apicultor preferido o más cercano
Logros de los Apicultores anfitriones de la Red Ecocolmena
cuidados
desde 2013
cuidados
Los Apicultores Anfitriones de Ecocolmena estamos preparados para recibir a las personas comprometidas con el medio ambiente y hacerles vivir una experiencia maravillosa.
Desde 2013 inspirando la innovación social en la apicultura y la conservación de los polinizadores
Nuestros Apicultores Red Ecocolmena realizan proyectos de regeneración del hábitat, en Islas de Polinización, de esta forma ayudan a los polinizadores, además practican una apicultura ecológica y anteponen la salud de las abejas Apis mellifera frente al interés productivo. Además, actividades dentro del apiario como Apicultor por un Día










¿Quiénes son los apicultores anfitriones de la red Ecocolmena?
Los Apicultores Anfitriones Red Ecocolmena son parte del proyecto de Apicultura Responsable Apoyada por la Comunidad. Conecta a los apicultores anfitriones con los consumidores conscientes y cercanos.
Igualmente, establece relaciones entre apicultores para facilitar una red cercana al consumidor, por lo tanto, facilita a los ciudadanos y empresas un sistema de apadrinamiento de colmenas y les recompensa por el compromiso de ayudar a las abejas y a la economía rural.
Es un proyecto compartido, es la Red Ecocolmena de apicultura sostenible apoyada por la comunidad.
Cómo cuidamos a las abejas
- Colmenas sin objetivos productivos, sin estrés
- Abejas cuidadas sin sustancias nocivas para el medio ambiente
- Alimentarlas con su miel, sin sucedáneos ni engaños
- Colmenares en entornos alejados de focos de contaminación
- Respeto del ciclo biológico de descanso
- Miel cercana, evitando emisión de CO2 innecesario
Red Ecocolmena
Apicultores Anfitriones red Ecocolmena en España
Si eres un activista en defensa del medio ambiente, te proponemos un plan de acción...
Cómo ser Apicultores Anfitriones de Ecocolmena
Finalmente, te ofrecemos un proyecto de igual-a-igual, con enorme potencial para el apadrinamiento de tus colmenas y la conexión directa con personas que desean ayudarte en esta hermosa y dura labor de la apicultura.


Apadrina una Colmena, Apicultor por un Día e Islas de Polinización son actividades originales creadas por Ecocolmena en el año 2013, con ello, han inspirado a miles de apicultores en todo el mundo.
Marcas registradas
Ecocolmena®, Apadrina una Colmena®, Apicultor por un Día®, Isla de Polinización®, Home2Bee®, Por un Mundo Con Abejas® y ApiTur® son marcas registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, de las que únicamente tiene autorización de uso la Asociación Ecocolmena.
Ecocolmena se reserva el derecho a actuar frente a terceros que usen sin su consentimiento las marcas protegidas.