¡Esta es tu recompensa!
Consulta nuestras actividades y productos aquí.
Reserva una experiencia con nosotros
Nuestras apicultoras y apicultores estarán encantados de compartir contigo su pasión por la naturaleza. Si donas a Ecocolmena nuestros anfitriones te recompensarán en el día de la visita a tus abejas amadrinadas.
Logotipo de la marca de nuestros apicultores anfitriones
¡Hola!, soy Edu Vargas, un apicultor entre osos. Una convivencia difícil, pero no imposible. Hay que tratar de conseguirla por su bien, el nuestro y el de toda la biodiversidad de esta zona.
Mis colmenares se encuentran en la Montaña Palentina. Un Parque Natural dentro de Red Natura 2000, por tener grandes espacios vírgenes y dónde se recupera, de la extinción, una importante población de oso Pardo.
Y aquí, en mi tierra, desarrollo mi proyecto, pues amo el mundo rural y lo que ello significa. Por eso, solo extraemos nuestra miel una vez al año, de una forma artesanal y en frío, para no perder ninguna de sus propiedades. Esta miel la comercializamos bajo el nombre «Las Carboneras», haciendo un guiño a lo que fue está zona, una tierra minera. Una minería, la del carbón, que ya se perdió y con ella el futuro de toda la comarca.
Gracias al apoyo de mi familia, que les ha enganchado este mundo tanto como a mí, poco a poco vamos sacando adelante este proyecto. Si te quieres sumar, aquí tienes un sitio.