Apiario Centro Ecoturismo Barbatona

apairio y abejas del centro de ecoturismo Barbatona
Tabla de contenidos

Te contamos todo sobre el apiario con las hermosas abejas que hemos instalado en el Centro ecoturismo de Barbatona, que acoge a quien desee disfrutar de sus impresionantes paisajes, actividades, alojamientos y deliciosas comidas regionales.

Apiario de Centro Ecoturismo Barbatona

Inauguramos en Albergue Centro Ecoturismo Barbatona. Un apiario con trabajadoras abejas, para que puedas conocer su increíble mundo, el antiguo oficio del apicultor y degustar una rica miel. Aprender a cuidar la biodiversidad y además disfrutes de actividades en un paisaje inigualable.

El apiario está rodeado de floración diversa y agua en cantidades, igualmente, muy cerca de allí, se pueden encontrar colmenas que miran al barranco disfrutando del tomillo.

¿Quiénes lideran estas actividades?

Desde hace algunos años, Ecocolmena, ha establecido una conexión con Barbatona y el Centro de Ecoturismo liderado por Miguel Viguria, Sylvia y su genial equipo.

Miguel, además de regentar el albergue, trabaja en múltiples proyectos relacionados con el agroturismo. Además, se suma su empeño por la protección de la biodiversidad del lugar y regeneración de las áreas dañadas con reforestación de plantas y árboles endémicos comprometidos con el turismo sostenible.

Jesús Manzano, es apicultor, activista y profesor de apicultura y en el albergue han encontrado el paraje e instalaciones ideales para dar clases de apicultura.

Te ofrecemos ideas verdes para disfrutar

Apicultor por un día : Puedes visitar el albergue y solicitar dentro del calendario de actividades ser Apicultor por un Día, un apicultor te mostrará la colmena y las increíbles abejas sociales Apis mellifera.

apiario del centro turístico Barbatona
Apicultor por un Día en Centro Ecoturismo Albergue Barbatona

Apadrina una colmena: Puedes apadrinar una colmena y ayudar al apicultor a cuidar a sus abejas de forma orgánica y sostenible. Puedes visitar a tus ahijadas una vez al año en otoño o primavera.

Ven a visitar a las abejas con Apadrina tu Colmena

Actividades educativas para colegios: Te ofrecemos una actividad educativa para colegios, los niños visitan las abejas y conocen el oficio de la apicultura, así como, la protección de la biodiversidad.

colegios realizando la actividad, los niños visitan el apiario

Islas de polinización: Si eres empresa y deseas ayudar a recuperar el entorno de Barbatona y el hermoso Barranco del Río Dulce, tienes la oportunidad de cooperar a través del proyecto Isla de polinización. El equipo humano del Albergue Barbatona está comprometido con el turismo sostenible

sembrando árboles

Cursos de apicultura; En primavera y otoño puedes acceder a cursos de apicultura, el albergue cuenta con cómodas instalaciones y brindan comidas y apiario. No te pierdas también nuestro curso online de apicultura.

cursos apicultura en Barbatona
alumnos en prácticas de apicultura en el apiario Barbatona
Alumnos en prácticas en Barbatona

Actividades para empresas: Invitamos a tu empresa y su equipo a vivir una experiencia maravillosa con un sinfín de actividades en Centro ecoturismo Barbatona. Tu empresa puede donar recursos y apadrinar colmenas o recursos para una isla de polinización y recuperar ecosistemas dañados.

personas de empresas Ibis participando en actividades de apicultor por u n dia

Colabora con nosotros: Tus donaciones nos ayudan a acompañar al apicultor para que realice sus actividades sin explotar a sus abejas, una apicultura con conciencia y con ciencia que le permitirán

La belleza de Sigüenza, Barbatona y sus alrededores

Sigüenza es una pequeña ciudad medieval con calles y pasajes primorosos, cafés escondidos, frescas terrazas y restaurantes de estrellas Michelín.

La naturaleza es el lugar en donde volvemos a contactar con nuestra esencia, es por esto, que Barbatona reúne todas las condiciones.

Ya sea, en verano, otoño, invierno o primavera encontrarás millones de razones para querer vivir la naturaleza en su estado más puro y volver una y otra vez.

La exquisita arquitectura medieval invita a recorrer su castillo y el hermoso pueblo Sigüenza, lleno de actividad y turismo.

Castillo medieval de Sigüenza
Parador Castillo medieval de Sigüenza
Calles de Sigüenza

Razones verdes para volver

Frescas cascadas, hermosas águilas, imponentes macizos rocosos, prístinas aguas, frescas cascadas, verdes bosques, lagos ideales para realizar deportes acuáticos, senderismo, ciclismo y un imponente barranco, te cuentan la historia de millones años en donde puedes realizar escaladas y rapel.

Alumno en terraza Barbatona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A tu ritmo, desde tu casa, desde cualquier rincón del mundo