Donación de empresas para regenerar hábitats

Apadrina un apiario

Implicar a las personas que trabajan en la empresa es la mejor forma de hacer equipo cuidando el planeta. Apadrina un apiario y contribuye con la biodiversidad.

Colabora con los proyectos de Apadrina, un apiario

Mano sosteniendo flor de azahar en apadrina un apiario

Con la ayuda de tu empresa regeneramos hábitats para los polinizadores en distintas regiones. Además, tus colaboradores podrán venir a plantar árboles y participar como voluntarios o vivir la experiencia de Apicultor por un Día.

Contamos con tu empresa

Por favor, accede para poder completar tu donación.

Conoce a quien ya nos apoya

Empresas donantes de Ecocolmena

Pasar a la acción desde acciones de RSC ligadas al medio ambiente

Tu donación empresas van en beneficio directo de la recuperación de hábitats y ecosistemas para polinizadores.

Objetivos de donación empresas Apadrina un Apiario

  • Primero, restaurar hábitat y biodiversidad en áreas degradadas.
  • Segundo, facilitar a las abejas medicamento y alimentos naturales.
  • Igualmente, mantener colmenas, sin estrés productivo en refugios que permitan la investigación.
  • Además, acercar las personas a las abejas para que mediante el conocimiento surjan los compromisos de protección.
  • También, dar visibilidad a la vida ordinaria de abejas a través de streaming en Internet.
  • Facilitar un centro para la educación ambiental, así mismo, favorecer la protección de abejas y polinizadores silvestres.
  • Finalmente, disponer de un espacio práctico para la formación continua de los nuevos apicultores.

Tu empresa ayuda!!
Apadrina un Apiario

Las empresas buscan comprometerse de manera activa, generando valor para sus clientes, accionistas, socios o empleados. Un compromiso por la mejora sustancial de los productos y servicios, así como la optimización de la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

El cumplimiento de los ODS genera prestigio, fidelidad de los clientes y proveedores, aumentos de las ventas, mejores respaldos financieros y trabajadores más motivados.

Te contamos quienes nos acompañan y ayudan a regenerar los ecosistemas. Canva, Arkopharma, Totcartó, BNP PARIBAS, Google, Freudenberg, Ainhoa, Microsoft, Beedigital, Cadlog, Mineapolis Fundation, DS Smith, Abeelium, Teleflex, Veralia, General Mills, Guerlain, Lotería con alma, Facebook, Roll`eatDomusViCentro Ecoturismo Barbatona, y otros.

Recursos necesarios para Apadrina un Apiario

  • Árboles, de especies botánicas autóctonas y de floración escalonada, para recuperar los hábitats y crear bosques comestibles para las abejas.
  • Jardines con plantas medicinales para que polinizadores y abejas encuentren sustancias medicinales en su entorno cercano.
  • Tecnología. Mediante sistemas de monitoreo de la salud de las colmenas y medios de transmisión para que desde la nube puedan observarse las abejas.
  • Voluntariado corporativo, porque hacen falta muchas manos para restituir la biodiversidad en los entornos dañados.
 

Fases de recuperación de apiarios

Cada apiario requiere de continuos trabajos de mantenimiento durante las estaciones, con lo cual, queremos generar más espacios para las abejas, en lugares en los que la población de polinizadores es escasa y el clima adverso.

  • Al comienzo, establecemos un compromiso de la empresa con el proyecto de Ecocolmena
  • En segundo lugar, diseñamos las actividades de campo financiadas por las donaciones de las empresas
  • Seguidamente, se ejecuta el proyecto con la participación del voluntariado corporativo
  • Finalmente, ofrecemos visibilidad e impacto en las redes sociales y los medios de las actividades y resultados del proyecto.

¿Quieres regalar a tus empleados o clientes?

Puedes participar en Apadrina una Colmena con un regalo para cada una de las personas que tu quieras

Otros proyectos similares a los que donar

  • Isla de PolinizaciónGuadalajara: Apiario Majanares, situado en el pueblo casi despoblado de Escopete, en la Alcarria de Guadalajara, a 1 hora de Madrid. Claro esta, es un espacio de recuperación de hábitat, educación ambiental e investigación para mejorar la salud de las abejas.
  • EcoApiario– Barcelona : Situado en zona peri urbana, tocando al Parc del Montnegre i el Corredor, 20 km de Barcelona capital. Proyecto de regeneración ambiental, aula apícola y actividades de sensibilización y educación ambiental.
  • Agro Apiario Molino de Jaranda – Cáceres: Proyecto de regeneración integral de una finca para la agricultura ecológica, la educación en apicultura y además, ofrece eventos para compartir experiencias.
arbol de apadrina un apiario

¿Por qué con Ecocolmena?

Podemos ser un gran aliado en los proyectos de Voluntariado y Responsabilidad Social Corporativa de las empresas.

Tras años de experiencia, continuamos desarrollando conceptos y proyectos basados en la innovación social, para hacer de la apicultura a pequeña escala, responsable y sostenible, un instrumento para la conservación de todas las especies de polinizadores.

Generando impactos positivos

Cerca de 800 patrocinadores (personas, familias y empresas) dan soporte a nuestros proyectos

Además, cerca de 1.200 personas cada año participan en actividades de sensibilización y protección de las abejas y sus ecosistemas.

Apadrina un apiario y ayuda al ecosistema

Nuestra ONG trabaja directamente en la conservación de los ecosistemas y en la protección de la especie animal más importante del planeta: Las abejas, junto a otros polinizadores.

Para cumplir con nuestro objetivo, trabajamos en proyectos ambientales en favor de la biodiversidad, integrando a personas, escuelas, empresas, entidades y voluntarios, que colaboran en la regeneración de los hábitats, convirtiéndose en protagonistas de los cambios que todos anhelamos ver en el futuro.

0
impactos en las redes sociales cada semana
0
(Mbytes) tráfico en nuestra Web al mes
0
seguidores en las redes sociales

A través de sus redes sociales, y la Red de apicultores anfitriones, Ecocolmena genera conciencia y brinda una plataforma de conversación sobre la importancia de los polinizadores, llegando a cerca de 500.000 personas cada semana.