Ecocolmena en Alicante

Presentación

Somos Gabriel y Helios Navalón, dos hermanos y jóvenes apicultores. Nuestra vida, desde siempre ha estado ligada a nuestro pueblo, Elda (Alicante). Gabriel es desde hace muchos años gerente de un local de ocio nocturno y Helios de instalaciones deportivas.

Siempre hemos sentido un gusto especial por el cuidado de animales exóticos, teniendo instalaciones dedicadas a la herpetología y acuicultura, siempre como hobby.

Hace solamente 2 años, nos “picó” la curiosidad por la apicultura, después hacer varios cursos y prácticas por diferentes puntos de la geografía española decidimos crear en nuestro pueblo un apiario respetuoso con el medioambiente y con las propias abejas.

Con la inestimable ayuda de Ecocolmena nos formamos en apicultura ecológica e iniciamos el proyecto de apadrinamiento de nuestras colmenas.

La formación obtenida nos permite divulgar nuestros conocimientos y experiencias a todos nuestros padrinos y madrinas, obtener para ellos una miel 100% natural, sin ningún otro proceso que la extracción de la miel de nuestras colmenas, filtrado y posterior envasado.

Cómo bien dice nuestro nombre comercial, el apiario es estante en el valle de Elda, más concretamente en las faldas del monte Bateig. Eso hace que nuestra miel tenga un sabor muy particular y único.

La miel de las abejas que cuidamos, es la misma que la que nuestra gente podrá degustar, sin aditivos, químicos ni jarabes, nada más y nada menos que miel pura y natural.

Contacta con Gabriel y Helios para solicitar información o comprar los productos que elabora ayudando a sus abejas

Catálogo

Actividades

Apadrina una Colmena
Apicultor por un Día
Educación medioambiental
Visita al colmenar

Los talleres o actividades para grupos y escolares se realizan en todos los meses del año. Las visitas al colmenar y extracción de miel solo de primavera a otoño.

Servicios

Actividades en colegios
Apicultura urbana
Conferencias
Turismo apícola

Productos

Miel multifloral ecológica

Contacto

Colabora

Apadrina una colmena

¡Ayuda a nuestros apicultores haciendo hoy una donación! Todas las donaciones van directamente a marcar la diferencia para nuestra causa.

 

 

 

 
¿Dedicas esta donación?

Homenajeado detalles

Detalles de la notificación

255 Caracteres restan
Seleccionar el método de pago
Información personal

Información de la tarjeta de crédito
Este es un pago encriptado SSL seguro.

Total de la donación: 75,00€ One Time