6 razones saludables para comer miel

6 razones saludables para comer miel
Contenidos

6 razones saludables para comer miel, edulcorante natural, terapéutico Así mismo, el consumo de miel debe ser promovido por ser un alimento natural.

Tiene muchas variedades, dependiendo de la fuente floral de polen o néctar que cosecharon las abejas en su colmena. Aún está en un índice muy bajo de consumo per cápita en muchos países del mundo. Es un magnífico estimulante inmunológico y es usada en muchas cosas más por sus propiedades. Te las contamos aquí

6 razones saludables para comer miel

1 Edulcorante con propiedades nutritivas

A diferencia del azúcar, que es simplemente un edulcorante, la miel es una fuente rica de carbohidratos, vitaminas y minerales. Algunos de estos incluyen niacina, potasio, calcio y zinc. También contiene antioxidantes y aminoácidos. Sin embargo, el valor nutritivo dependerá de la fuente floral y tipo de miel.

2 Terapia natural

La miel se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma natural para calmar los dolores de garganta. Prueba esta medicina sencilla té o agua caliente con limón y miel cuando la garganta necesita un poco de alivio. La miel también es un supresor eficaz de la tos.

6 razones saludables para comer miel

3 Estimulante del sistema inmunológico

La miel tiene propiedades antibacterianas y antifúngicos que la hacen ideal para estimular el sistema inmunológico, no solo cuando se es ingerida, sino también cuando se aplica tópicamente sobre la piel.

Estas propiedades ayudan a que las heridas y cortes estén limpios y a mantenerlos libres de infección, por lo que es un buen antiséptico natural.

6 razones saludables para el comer miel

4 Hidratante y exfoliante

Usando una máscara facial con base de miel en áreas secas o ásperas puedes hidratar tu piel, porque miel ayuda a retener la humedad. Prueba hacer una máscara con calabaza y tendrás un maravilloso exfoliante.

Debido a su capacidad para retener la humedad, la miel también está en la base de muchos acondicionadores del cabello, al que además nutre.

6 razones saludables para comer miel

5 Libre de tóxicos

Los pequeños productores, con certificado de producción ecológica o que practican apicultura sostenible, ayuda a garantizar que no están recibiendo una dosis de antibióticos ilegales o metales pesados como plomo en tu endulzante.

6 Desarrollo rural

Comprar miel local también ayuda al desarrollo rural y al sostenimiento de los apicultores, ya que son tan vitales para asegurar que las abejas no desaparezcan.

No te lo pierdas...
Suscríbete al boletín mensual para no perderte las novedades en nuestro blog y en la agenda de eventos
Cursos de Apicultura
Ayuda a que haya más polinizadores
Próximos eventos

blank