5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

Contenidos

El 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. Celebramos el despertar de conciencia de la humanidad por la protección de todos los ecosistemas de la tierra, somos parte de todo lo que nos rodea, somos un eslabón de la cadena trófica.

Celebrar el medio ambiente es mucho más que festejar un día del año. Si queremos un cambio es necesario cambiar la depredación insostenible del planeta.

Medio ambiente de un bosque natural
5 de junio. Día mundial del Medio Ambiente

Nuestra responsabilidad como apicultores

Deseamos campos sin químicos que matan a nuestras abejas y polinizadores silvestres, que contaminan agua y aire…. no es sustentable la agricultura intensiva y sus derivados químicos contaminado tierra, aire y agua

apicultor revisando abejas

La realidad del medio ambiente de los campos

Hace unos pocos días, cientos de nuestras abejas pecoreadoras murieron. Las flores estaban completamente envenenadas y es imposible no preguntarse cuando se detendrá esto……

Nos duele porque sabemos que quien arroja estos venenos no comprende que envenena el porvenir de sus propios descendientes(….) No comprendemos que se pueda envenenar las flores y nos preguntamos ¿en qué momento los agricultores perdieron el amor por el campo.? ¿Quién los convenció para aniquilar todo?

medio ambiente tractor fumigando el campo

¿Por qué contaminamos nuestro medio ambiente?

¿Cuándo se detendrán los plásticos que llegan al mar y matan a tantos animales o los bosques deforestados por la minería o agricultura intensiva, la extinción de tantos animales, el aire enrarecido generado por nuestra vida cotidiana?…Medio Ambiente es lo que ya no nos queda.

medio ambiente dañando abejas muertas

La solución está en nuestras manos, debemos cuidar el medioambiente.

Somos creadores y cuidadores de lo que nos rodea y debemos ser conscientes de lo frágil del entorno y las consecuencias de nuestras acciones a futuro.

Cada vez que dañamos los hábitat estamos condenando a cientos de especies que depende de el y a las futuras generaciones a vivir en un lugar sin recursos para enfrentar su propia vida

Medio Ambiente y biodiversidad

Celebración de un medio ambiente degradado

La celebración de este día debiese hacernos pensar en que solo tenemos una última oportunidad de proteger lo poco que nos queda y que debemos cuidar para las futuras generaciones.

blank

Vemos a niños abogando por un futuro. Greta Thunberg, de 16 años, hoy símbolo ecologista mundial…Ya es momento que los adultos seamos responsables y exijamos una protección para la naturaleza para legar un futuro a las siguientes generaciones.

No te lo pierdas...
Suscríbete al boletín mensual para no perderte las novedades en nuestro blog y en la agenda de eventos
Cursos de Apicultura
Ayuda a que haya más polinizadores
Próximos eventos

blank